Embarazo y Lactancia

7 cosas que hace un bebe en el útero

cosas que hace un bebe en el útero

Dentro de tu útero, tú bebe convive contigo y con él, el espacio generalmentele es suficiente, y aunque no lo creas, se divierte y entretiene allí. Es un mundo lleno de líquidos, de vibraciones y de sentir constante. Pero ¿sabes exactamente qué cosas hace tú bebe en el útero?, bueno hoy te diremos por lo menos 7 situaciones que vive tu futuro hijo allí dentro.


Así como tú, el también experimenta sueños. No es que tenga un horario para dormir, y distinta de la noche y el día, recordemos que está en constante crecimiento, sin embargo tu hijo logra experimentar la fase REM y puede tener sueños.

Siente vibraciones, empieza a diferenciar los sonidos. Por eso la importancia de la estimulación al bebe con música es vital. En otras ocasiones hemos hablado del Efecto Mozart en la gestación. De hecho, hasta se alegran al escuchar las voces de sus padres.

cosas que hace un bebe en el útero

Se estira: el bebe logra moverse plenamente, da pataditas, se arrincona y mueve de un sitio a otro, es una especie de mini piscina personal aclimatada, tu útero es una variada gama de comodidades para los juegos y desarrollo del bebe.

Puede chupar el dedo, orinar, y hasta alimentarse. Estudios médicos demuestran que puede ingerir líquido amniótico. Esto es totalmente natural, digamos que forma parte de su pre-entrenamiento a la vida.


Puede girar 360 grados, es decir que puede rotar completamente.

Puede experimentar hipo, esto sucede mientras él bebe controla sus funciones de tragar.

Lo mejor de todo, también puede sonreír. En las ecografías 3D se puede notar como a tu bebe se le marcan más sus expresiones faciales y responde positivamente ante los estímulos afectivos. Cuando vayas a tu próxima ecografía disfruta de las primeras expresiones de alegría de tu hijo.

Ahora que ya sabes algunas cosas que hace tu bebe en el útero, te recomiendo la lectura del artículo Alimentos que deben ser evitados durante el embarazo, donde encontrarás amplia información de los alimentos que no debes consumir para que tu bebé se encuentre sano.

Te puede interesar

¿Qué hacer para bajar la presión arterial alta durante el embarazo?

Cosas Femeninas

¿Cómo combatir los dolores de cabeza en el embarazo?

Cosas Femeninas

Cómo saber exactamente cuando estas ovulando

Cosas Femeninas