Qué cosas que debes saber para ser fitness

5 cosas que debes saber para ser fitness

Es un hecho que cada vez son más las personas que desean transformar sus sedentarias y dañinas vidas por unas saludables y dinámicas, en las que el bienestar sea la prioridad. Aunque no lo creas, son muchas las personas comunes quienes abandonan sus antiguos hábitos para mejorar su salud. Si, en la actualidad, te encuentras en esta onda, ¡enhorabuena!, nunca es tarde para mejorar nuestra calidad de vida, sin embargo, antes de iniciar debes leer estas 5 cosas que debes saber para ser fitness.

Las metas deben estar claras

La cuestión antes de empezar el gimnasio no debe ser por impulso, en cambio, debes tener un plan en donde se exprese exactamente como deseas transformar tu cuerpo y vida, de esta forma, tu instructor tendrá la tarea mucho más fácil y tú podrás observar los cambios en un tiempo determinado. Ser fitness no implica tener un abdomen o piernas marcadas, sino llevar un estilo de vida saludable.

Hay que saber detenerse

Tu cuerpo es una máquina que necesita descansar y recuperarse constantemente, deja a un lado la absurda idea de entrenar durante toda la semana, por su parte, dedica de 3 a 4 días los primeros meses y luego, aumenta la resistencia y velocidad. De igual forma, es de suma importancia aprender a oír a tu cuerpo.

¡Descansa!

Una de las cosas que debes saber para ser fitness, es que del apuro solo queda el cansancio, entre cada rutina tomate un break de unos 15 minutos en los que te dediques a mejorar tus músculos y recuperar energía para seguir.

La comida es fundamental

La ecuación para tener un cuerpo perfecto es la siguiente 70% buena alimentación + 30% ejercicio= figura ideal, ¿entiendes las variables?, por lo que, antes de iniciar cualquier rutina en el gimnasio debes reunirte con un nutricionista que te indique cuál es la dieta que te recomienda según tus necesidades.

Diviértete

Una de las cosas fundamentales que debes saber para ser fitness, es que además del esfuerzo, es necesario que seas feliz y te diviertas, esta es una nueva experiencia y una forma de mejorar la vida, no debe ser vista como una tarea impuesta, el cambio en tu vida solo puedes decidirlo tú.

Es importante que siempre tengas en tu mente estas 5 cosas que debes saber para ser fitness, las cuales pueden servirte como impulso para seguir adelante y alcanzar la figura que deseas.

Puedes continuar la lectura para informarte más sobre hacer fitness en el artículo Estilo de vida Fitness, donde vas a encontrar cual es el cambio en tu vida y costumbres alimenticias que conlleva el practicar el fitness.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmail

Te puede interesar

Cómo comenzar un estilo de vida fitness

6 consejos para comenzar un estilo de vida fitness

Descubre los mejores consejos para empezar a hacer fitness y lograr un cambio en tu vida y por lo tanto en tu salud. Cada día más gente da el paso y se compromete a practicar el fitness