La higiene bucal de tu mascota

Consejos para la higiene bucal de tu mascota

La higiene bucal de tu mascota es muy importante, ya que una mala higiene puede ocasionarle serios problemas e incluso acortar su esperanza de vida.

Aquí te damos unos buenos consejos para el cepillado de dientes de perros y gatos para que cuides su higiene bucal sin causarles ningún dolor.

Consejos para la higiene bucal de tu mascota

Compra un cepillo adecuado

El cepillo ideal para la higiene bucal de tu mascota son los que venden especiales para animales, aunque se puede utilizar un cepillo para niños ya que son más suaves que los normales.

También puedes optar por algún cepillo adaptable a tu dedo, estos son los más cómodos porque nos dan mucha más movilidad al momento de limpiar los dientes de nuestras mascotas.

Al principio será difícil hasta que tu mascota se acostumbre y entienda que se trata de una rutina diaria, entonces dejará que la cepilles tranquilamente. El tiempo de cepillado es de al menos 1 minuto.

Visita al veterinario

Si tu mascota ya no es ningún cachorro y nunca se le hizo una limpieza bucal, lo más aconsejable es que vayas al veterinario para que le vea el estado de la dentadura y te informe de cómo cuidarla.

En el caso de que tu mascota tenga sarro, el veterinario debe de hacerle una buena limpieza y comprobar si tiene algún diente que se mueva y necesite una extracción, dejando todo limpio para comenzar con el cepillado por tu parte.

Utiliza pasta de dientes para animales

El flúor es un producto tóxico para los animales, por eso, no puedes cepillarles con la pasta de dientes que normalmente utilizas tu.

Se debe de utilizar una pasta de dientes especial para animales, las cuales tienen sabores que a ellos les van a gustar, como por ejemplo, sabor de pollo, menta y mantequilla de maní.

Encuentra la posición correcta

Las primeras veces que intentes cepillar los dientes de tu mascota, seguramente será una tarea difícil porque no te dejará hacerlo.

Tienes que buscar una postura cómoda para ti y para tu mascota, lo más recomendable es que te sientes enfrente y le cepilles su parte izquierda con tu mano derecha y viceversa.

Lo más importante es la constancia, si esto lo repites todos los días, llegará un momento en que tu mascota cederá y te dejará hacer la limpieza bucal tranquilamente.

Hazlo en el momento adecuado

Uno de los mejores momentos para hacerlo, es cuando tu mascota se despierta, ya sea por la mañana o después de su siesta.

También es un buen momento justo antes de comer, así la comida se convertirá en la recompensa que adquiere por haberte dejado cepillarle los dientes.

Dale su recompensa

Para que tu mascota se habitúe al cepillado de los dientes, es importante que al terminar la limpieza le des una recompensa, bien sea la comida que más le gusta, un juguete o cualquier cosa que sepas que le hace feliz.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmail

Te puede interesar

Descubre por que los bebés con mascotas sufren menos alérgias

Los bebés con mascotas sufren menos alergias

Estudios científicos demuestran que los bebés que han convivido con mascotas son menos propensos a padecer alergias a lo largo de su vida.