Consejos para la depilación


Los mejores consejos para la depilación

Afortunadamente, en nuestra eterna lucha contra el vello ha habido grandes avances. Los métodos clásicos siguen en auge, pero mejorados, y a esto se les han incorporado nuevas tecnologías que son capaces de acabar con el vello de raíz. La elección del sistema de depilación dependerá de varios factores entre ellos las características de la piel, la zona a depilar, la comodidad y el costo de este mismo, pero recuerda que estos te harán que luzcas una piel más limpia y sexy así que aprovecha que viene el buen tiempo es hora de lucir más centímetros de piel te mostraremos las ventajas y desventajas de cada método de depilación y como aplicarlos en tu cuerpo para que deslumbres a cualquiera.


Sistemas de depilación

Afeitado

Se basa en el rasurado mediante cuchillas. Es un sistema rápido y sencillo que puede llevarte alrededor de 5 minutos pero puede producir pequeños cortes y el pelo empieza a crecer al día siguiente es solo adecuado para personas con problemas de  circulación.

Depilatorios químicos

Son productos químicos que disuelven el vello. Te depilas en 15 minutos y dura alrededor de 2 o 4 días este es indoloro, rápido y fácil pero deja un fuerte olor químico además de que usarlo mucho tiempo puede irritar la piel aunque es adecuado para todo tipo de piel, existen cremas para la piel sensible.

Maquinillas eléctricas

Tienen un sistema mecánico que arranca el vello de raíz y te tardas de 20 a 40 minutos además es muy fácil de manejar pero es algo doloroso aunque algunas máquinas incluyen una banda fría que atenúa el dolor. Adecuado para pieles que resisten los tirones. Se puede utilizar en todo el cuerpo, excepto en la cara.

Cera

Es una sustancia viscosa a la cual queda pegado el pelo. Se elimina de raíz mediante un tirón esta dura tres o cuatro semanas y logra que el pelo crezca más debilitado pero es sumamente doloroso y la cera caliente puede irritar la piel. Existe cera fría para solventar el problema. Adecuado en aquellas personas que no tengan la piel sensible ni sufran insuficiencia venosa, si bien la cera fría no dilata las venas.


Foto depilación o Luz pulsada

Un haz de luz cubre un área de piel de 5 a 10 cm. Quemando los folículos de vello. Se necesitan varias sesiones para eliminar definitivamente el vello. Elimina también la foliculitis también permite tratar una mayor tipología de piel y de color de vello aunque es caro, pero los resultados hablan por sí solos. Adecuado para problemas de hirsutismo y de pelos encarnados.

Laser

Se quema el folículo mediante una luz láser, que se aplica sobre el vello, este sistema acaba definitivamente con el vello con sesiones de mantenimiento y es efectivo, aunque menos con pelos fino y claros. Adecuado para todo tipo de piel.

Consejos para la depilación

  • Elige un lugar cómodo para depilarte y ten a mano todo lo que necesites.
  • Si utilizas cera, pon periódicos o plásticos en el asiento y en el suelo.
  • Prepara tu piel limpiándola con un guante hecho de crin.
  • Hidrata tu piel unas horas antes de la depilación con una loción no grasa.
  • Prueba la cera o la crema depilatoria en una zona sensible como las muñecas, para comprobar si hay reacción.
  • Hidrata tu piel tras la depilación. Emplea cremas retardadoras del crecimiento del vello y lociones calmantes.
  • Comprueba que no tomas medicamentos que puedan provocar reacciones adversas.

¿TE GUSTA? ¡COMPARTELO CON TUS AMIGOS!

Comentarios

comentarios