Belleza

Consejos para tener un cabello perfecto

Consejos para un cabello perfecto

¿A quien no le gustaría tener un cabello de ensueño?, y es que esto es muy difícil de lograr ya que siempre prevalecen aquellos defectos como las puntas abiertas, la opacidad, o el cabello esponjado. En esta ocasión hablaremos de algunos tips o el camino a seguir para lograr un cabello perfecto y saludable.


Tips para un cabello perfecto

Disminuye la plancha y el secador

Estos son factores muy importantes que hay que evitar emplear ya que resecan nuestro cabello causando el mismo daño que el de la playa o la piscina, dejan nuestro cabello seco por el calor de los rayos solares y por tanto, es recomendable evitar emplear estos artículos ya que solo debilitan y quiebran nuestro cabello.

Enjuaga con agua fría

Al momento del baño, cuando lavamos nuestro cabello y aplicamos el acondicionador, es recomendable mojarlo con el agua más fría posible justo antes de salir de la ducha, esto ayudará a alisarlo de manera natural y lo hará brillar como nunca.


Eliminar la sal

Algo que muchas personas ignoran, es el daño y fragilidad que se aporta al cabello cuando esta mojado de sudor, de agua de la piscina o de la playa. Se recomienda que después de hacer ejercicio o de salir del agua del mar o piscina enjuaguemos muy bien nuestro cabello para deshacernos de cualquier impureza que pueda ocasionar su daño o ruptura, al mismo tiempo hay que evitar a la hora de hacer ejercicio recoger el cabello con cola de goma, ya que las mismas al humedecerse parten el cabello con gran facilidad.

Cabello teñido y con rulos

El cabello que ha sido sometido a la aplicación de tintes o químicos para lograr un efecto ondulado, en su mayoría tienen un aspecto debilitado, aunado a esto influye la practica con el secador o la plancha por lo que se recomienda utilizar los mismos a temperatura media baja, y en la manera de lo posible no utilizar ninguna fuente de calor.

Para encontrar más información para tener el cabello perfecto, puedes visitar el artículo Manzanilla para un cabello brillante y sin caspa donde te mostramos un buen remedio natural para el cuidado de tu cabello.

Te puede interesar

Tratamientos naturales para las cicatrices

Cosas Femeninas

La cebolla ayuda a crecer el cabello

Cosas Femeninas

Remedio para limpiar la piel

Cosas Femeninas