Cómo conseguir que tu casa huela increíble

Trucos caseros para conseguir que tu casa huela increíble

El 75% de las emociones se disparan por el olor, incluyendo agradables recuerdos de la infancia y la sensación de bienestar. Esta es la razón por la que utilizar ciertas marcas específicas tienen sus olores particulares (y las emociones que crean) para vender productos, pero tú no tienes que utilizar una marca de renombre para tomar ventaja de esto.

Lo mejor para estar a gusto en nuestro hogar y hacer que el resto de personas que visiten nuestro hogar se encuentren en un lugar con diferentes emociones dependiendo del olor que tengamos en nuestras distintas habitaciones, es personalizando a nuestro gusto los olores de nuestro hogar.

Maneras simples y económicas de conseguir que tu casa huela increíble

Colgar eucalipto en la ducha

La mayoría de las tiendas de jardinería y viveros venderán ramitas de eucalipto fresco por poco dinero. Recomendamos la compra de 2-3 ramitas a la vez y luego colgarlas en la ducha en un rincón donde consigamos que no se mojen o, por lo menos no en exceso. Cuando se toma una ducha de vapor, la humedad activará los aceites de eucalipto y creará una experiencia de spa, sin esfuerzo adicional.

Crea tu propio spray de olores

Necesitarás tres tazas de agua caliente, una botella de aerosol vacía, tres cucharadas de suavizante de telas y una cucharada de bicarbonato de sodio.

Lo mezclamos todo y lo único que tenemos que hacer es rociar las zonas de nuestro hogar que queremos que huelan así.

Un spray con olor a lavanda y lino

Las propiedades antibacterianas y antifúngicas de la lavanda, naturalmente, mantienen sus hojas frescas y limpias. ¿La mejor parte? Sólo se tarda unos cinco minutos en hacer este spray.

Necesitaremos alcohol isopropílico, aceite esencial de lavanda y agua destilada; usa un pequeño embudo para mezclarlo todo bien, agítalo y ya estará listo para empezar a utilizarlo por todas las zonas de nuestro hogar que queramos.

Una mezcla como los clavos y las cáscaras de naranja

Hay un montón de maneras de utilizar los cítricos y otros ingredientes naturales como ambientadores, pero este pequeño truco está en auge en los últimos tiempos.

Coge una naranja y presiona 5-6 dientes en la piel de la naranja. A continuación, se envuelve con una cuerda o un trozo de tela y colgarlo en la cocina o sala de estar. Las dos fragancias se combinan para ofrecer un aroma único que puede durar hasta dos semanas; los clavos se pueden utilizar para agarrar la tela con las cáscaras.

Colocar bolsas de algodón

Si no tienes aire acondicionado central, todavía se puede propagar aromas frescos en toda su casa.

Sólo tienes que comprar unas bolas de algodón y tu aceite esencial favorito Añadir unas gotas de aceite en las bolas de algodón y, a continuación, colocarlos en lugares sutiles alrededor de tu casa, tales como cajones, gabetas en el baño o entre los cojines del sofá.

Si tienes niños o mascotas curiosas en casa, asegúrate de que las bolas de algodón se mantienen fuera de su alcance.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmail

Te puede interesar

Cómo limpiar el moho del baño

Cómo limpiar el moho del baño

Aprende a limpiar el cuarto de baño utilizando bicarbonato de sodio, eliminando por completo el moho y desinfectando todo perfectamente.