Hogar

Cómo vivir bien en una casa pequeña

Como vivir bien en una casa pequeña

Vivir bien en una casa pequeña es todo un reto. A todos nos gustaría poder tener una vivienda o casa grande para poder disponer de todo el espacio posible y gran comodidad.

Pero si solo te puedes permitir un apartamento o casa pequeña, no desesperes, te vamos a dar unos cuantos consejos para que puedas vivir cómoda o al menos no te agobie el poco espacio, si no estas acostumbrada a ello. Son fáciles y te ayudarán a vivir bien en una casa pequeña sin desesperarte. Tan solo aplica estas normas.


Trucos para vivir bien en una casa pequeña

No guardes cosas innecesarias

Una regla importante es no guardar todo aquello que no es imprescindible. Todas las cosas innecesarias es mejor que ya no estén en tu casa pequeña, solo llenarán espacio y al final tendrás que deshacerte igualmente de ellas.

Revisa bien todos tus enseres y deshazte de cosas que en realidad no utilizas o que las tienes por duplicado, te aseguro que a la larga lo agradecerás. Los libros, por ejemplo, puedes regalarlos y guardar solo aquellos que para ti tiene un gran valor, lo mismo con la ropa. Cuando renueves algo, tira lo viejo. En el fondo, solo es aprender a ser un poco más generosos.

Utilizar muebles multifunción

El poner muchos muebles es todo un error. Es mejor decantarse por los muebles multifunción, estos cubren muchas de las necesidades de una casa pequeña y ocupan menos espacio. Olvídate de los muebles que solamente decoran. Tienes en el mercado cada vez más diseños para este tipo de casas y con multitud de respuestas a la necesidades que nos plantean este tipo de viviendas.

Tienes camas escondidas, sofás con doble función, los sillones con baúl y las bibliotecas que se transforman en escritorio con solo bajar una tapa. Recorre todo el espacio de tu mini apartamento y aprovecha hasta detrás de las puertas, también tienes buenas opciones para ellas.


La organización y el orden esencial

La organización y el orden son las claves para poder vivir bien en una casa pequeña. Es como vivir en un barco, donde todo tiene su lugar estratégico para el buen funcionamiento.

Cada cosa necesariamente tiene que guardarse en su lugar pues de lo contrario llenará el espacio de otos sitos que necesitas, si no recoges la ropa y la dejas por las sillas, no tendrás sillas para sentarte, y así con todo. Además, tener todo fuera de su sitio solo logrará que te agobies cada vez más. Es cuestión de orden y un poco de fuerza de voluntad, al final te acostumbrarás a ello sin darte cuenta.

Aprovechar cada rincón de la casa

Naturalmente, hay cosas de las que no podemos desprendernos, bien por motivos sentimentales o por que nos son necesarias de alguna manera. Debes hacer un estudio exhaustivo para poder aprovechar cada rincón que tenga tu casa pequeña. Así que cuando quieras incorporar algo nuevo a tu casa, es mejor que seas creativa en cuanto al espacio. Compra cajas decorativas no dejes ningún rincón sin aprovechar.


Date un gusto decorativo

Pero no todo tiene que ser siempre guardar o tirar, deja un espacio para darte un gusto decorativo. Un cuadro, una lámpara de diseño, un pequeño mueble que siempre deseaste. Si no tienes este capricho, aprovecha para poner unos almohadones especiales o manta de sofá, una alfombra. El caso es, que te des un gusto, pues vivir en una casa pequeña o apartamento no quita que puedas disfrutar de tu vida en ella.

Te puede interesar

Remedio efectivo para acabar con moscas y mosquitos

Cosas Femeninas

Errores al decorar una habitación pequeña

Cosas Femeninas

Cómo limpiar y dejar tus calzados blancos como nuevos

Cosas Femeninas