¿Cómo usar la chía para eliminar grasa?

Muchas mujeres han perdido peso con la ayuda de este preparado a base de chía. Aquí te dejamos la receta para prepararlo.


Cómo usar la chía para adelgazar

La chía es una planta proveniente de Centroamérica, cuyas semillas se han vuelto muy populares debido a sus potentes cualidades. Este producto tiene un sabor similar al de la nuez y concentra una gran cantidad de vitaminas, ácidos grasos y minerales que aportan muchos beneficios al organismo.

Las semillas de chía se pueden incorporar sin problema en todo tipo de platos sin alterar su sabor. Además, el agua de chía es una bebida refrescante ideal para el día a día de cualquier persona.

Este alimento se ha hecho muy famoso en los últimos años, especialmente por su uso entre las figuras públicas, aunque muy pocos conocen sus propiedades y forma de utilizarla para obtener todos los beneficios que aporta.


Beneficios de la chía

Las semillas de chía no tienen gluten y contienen Omega 3 y antioxidantes que previenen la oxidación celular y el envejecimiento, al mismo tiempo que mantienen brillante la piel y el cabello. Este alimento posee cinco veces más cantidad de calcio que la leche, tres veces más antioxidantes que los arándanos, dos veces más fibra que la avena y tres veces más hierro que la espinaca. Asimismo, contiene dos veces más potasio que el plátano y el doble de proteínas que cualquier verdura.

Por ser rica en fibra, ayuda a evitar el estreñimiento y a mejora el sistema digestivo. Es fácil de digerir y genera sensación de saciedad, por lo que también es buena para controlar los antojos y así perder peso. Además, es baja en grasas, lo que contribuye a la eliminación del contenido adiposo que se aloja en el cuerpo.


También contribuye a la hidratación ya que absorbe 10 o 12 veces su peso en agua, lo cual convierte a este alimento en el ideal para los deportistas y las personas físicamente activas, especialmente cuando se consume antes de la rutina de ejercicios. Además, genera un aporte extra de energía y aumenta la masa muscular.

Finalmente, ayuda a proteger al organismo de la contaminación ambiental, de los rayos ultravioletas y del humo del tabaco, elementos muy dañinos para la salud.


Cómo usar la chía para adelgazar

Las semillas de chía son muy versátiles y se pueden agregar a cualquier comida sin problema. Una de las formas más prácticas y eficaces de consumirla es a través de una bebida refrescante en la que este ingrediente sea el protagonista.

Ingredientes:

  • 3 cucharadas de semillas de chía
  • El zumo de 4 limones
  • Estevia o edulcorante

Preparación:

  1. Para empezar, se deben remojar las semillas en una taza de agua al menos media hora antes de mezclar con el limón.
  2. Mientras, se pueden ir cortando los limones a la mitad y extrayendo el zumo.
  3. Una vez transcurrido el tiempo, se deben licuar ambos ingredientes con el edulcorante y servir con hielo.

Se trata de una forma muy sencilla de generar un aporte nutritivo al organismo que, además, ayudará a quemar grasa gracias a las propiedades depurativas y antioxidantes de ambos ingredientes.

Consumir esta preparación todas las mañanas en ayunas ayuda a perder peso y promueve la eliminación del tejido adiposo acumulado en el cuerpo.

Otros artículos de interés


¿TE GUSTA? ¡COMPARTELO CON TUS AMIGOS!

Comentarios

comentarios