Todos los métodos populares para quitar el bigote

Métodos populares para quitar el bigote

Digamos que un 30% de las mujeres lucen sin pena el vello facial, y todavía se atreven a tomar pastillas con hormonas que las hacen verse aún más bigotudas. Tomemos en cuenta que la pubertad, los embarazos, la pre y la pos menopausia, el estrés físico, o sicológico, algunas medicinas, y hasta el clima influyen en que crezca nuestro vello facial. Claro que tenemos que tomar en cuenta los factores de raza, y los genes, y cuánto quisiéramos echarle la culpa a nuestros progenitores.

Siempre les he dicho a mis padres, sobre todo a mi madre, que si he pasado cinco minutos más en su vientre, hubiera sido varón.

El vello facial en la mujer desde los tiempos antugüos

Aunque este vello en nuestro cuerpo, es el resultado de la biología y la evolución darwiniana, a mi se me hace sumamente complicado aceptar ese vello que cubre mi cuerpo, no puedo verlo como un rasgo de belleza. Y es que cuando te pones enfrente de un espejo, lo que ves son siglos de vergüenza que nos ha ido inculcando la “sociedad”, desde la cacería de brujas del S. XVII, el vello en el cuerpo se veía como un signo del diablo, y en la época victoriana ridiculizaban a la mujer barbuda en los circos, cuando lo que seguramente tenía esa pobre mujer era un desequilibrio hormonal, y falta de unas pinzas o un poco de cera caliente. Bueno tenemos la idea de que los hombres deben ser peludos, pero las mujeres, no, tenemos que tener la piel tersa como la Venus.

EL exceso de vello facial usualmente tiene un efecto más que angustiante, traumático en muchas mujeres. Parece que muchas lo viven como una perdida de control sobre ellas mismas.

Mi experiencia personal con el vello facial

A mi una tía me aclaró el bigote cuando tenía como 9 años, ya era bigotona entonces, entrada la adolescencia, descubrí la cera caliente, con tal suerte, que cuando compré mi ollita especial, mi cera, y mi abatelenguas para colocarme la cera, decidí que era tiempo de hacerlo por mi misma y dejar de pagar tanto en el salón de belleza, porque tenía que depilarme cada quince días a veces antes, pues me dio tal terror quitarme la tira de cera, que me la dejé, que te gusta, como una hora, en lo que me atrevía y me decidía, claro llegado el momento no pude quitarme la cera, se había hecho parte de mi, si en ese entónces hubiera sabido que con un poco de alcohol salía la cera con facilidad lo hubiera hecho, pero al día siguiente tuve que ir a la escuela con los labios más hinchados que los de Angelina Jolie, y un bigote sin vello pero rojo, y con pedazos de carne viva.

Pasó mucho tiempo hasta que me atreví a hacerlo por mi misma nuevamente, afortunadamente el tiempo es el mejor aliado, y aprendí a hacerlo.

Las mejores técnicas para quitar el bigote

Cómo quitar el bigote con la cera

Compras la cera en las tiendas especializadas en productos de belleza, y una ollita pequeña, pones la cera a calentar, y necesitas un abatelenguas, hasta un palito de paleta te sirve. Recuerda que siempre es importante colocarla cuando está tibia, jamás caliente, no sabes las quemaduras que he sufrido, incluso una amiga tuvo una de segundo grado, la cera cuando la tomas con el abatelenguas no debe chorrear, así sabrás que la temperatura es la precisa, debe tener una consistencia como de melaza, para poder colocarla, así una vez que la embarres en tu bigote, hazlo de manera que te la pongas en el sentido en el que crece el vello, al arrancarla lo harás en el sentido contrario al que crece el vello, pero antes de poner la cera lo mejor es ponerte un poco de talco en el área, cuando hayas terminado, toma un algodón con un poco de alcohol y pásalo por el área. Y Voilá tendrás una buena depilación. En ocasiones no sale todo el vello, los vellos difíciles, los obstinados, puedes quitarlos con las pinzas de depilar.

Cómo quitar el bigote con crema depilatoria

Claro, en otra ocasión una amiga compró una maravillosa crema de depilar, y ahí vamos las dos, nos la pusimos en toda la cara, para dejar de ser duraznos y pasar a tener cara de manzana. Pues como estábamos en el chisme, se nos pasó el tiempo, y claro que cuando nos la enjuagamos nos ardía el agua, nos quemó el producto, nunca hicimos una prueba de alergia.

Si usas una crema depilatoria, lo mejor es hacer una prueba de alergia, y aunque creas que tus vellos son de lo más rebelde, nunca te la dejes más tiempo del que se indica en las instrucciones, nosotras no pudimos lavarnos la cara como en 5 días, el simple contacto con el agua, era como si nos abriera la piel, no sabes, y bueno ni siquiera maquillaje podíamos usar. A mi en particular no me gusta utilizar crema depilatoria en el bigote porque es como si lo rasuraras, crece un poco más grueso.

Cómo utilizar crema aclaradora para el bigote

Como desde pequeña me hicieron probar las cremas aclaradoras, también las probé en mi bigote, y en una ocasión mi hermana trajo del extranjero un peróxido de 60 volúmenes, cuando el que tienes que utilizar es de 10 o 20 volúmenes, así que pensé que con 60 volúmenes me dejaría los vellos, hermosos, de un rubio platinado, que maravillaría a todo mundo, y lo único que conseguí fueron quemaduras también, casi de segundo grado, obviamente la recuperación fue lenta y dolorosa, si quieres aclararte el vello, o el bigote, mezcla polvo para aclarar y peróxido en crema de 10 o 20 volúmenes máximo, formas una pasta, pero no en un envase metálico, debe ser plástico, y nunca utilizar nada de metal. Lo ideal es dejar esa mezcla por unos 10 minutos máximo, y nunca ponerlo cerca del área de los ojos, es muy peligroso. Enjuaga muy bien, pica cuando te lo pones, y si te secas con una toalla de color, esta se despintará, te recomiendo que utilices una blanca para evitar estas manchas en tu toalla.

La depilación por electrólisis

También podemos quitárnoslo mediante la electrólisis, pero cuando fui a hacerme esta depilación, me sentaron en el sillón tipo dentista, y me dio la especialista una barra de metal para tomarla entre las manos, y luego procedió a meter una aguja en cada nacimiento de vello, y luego me daba toques, si toques, en cada folículo de vello, por cuatro segundos, luego me lo quitaba con unas pinzas. A mí me da pavor el dolor, así es que esta no fue mi mejor opción, por lo que decidí no regresar. Porque tenía que hacerme esto en cada folículo y no sólo en una ocasión, sino en varias.

Otras opciones para quitar el bigote

Una amiga mía, se lo quita con las pinzas de depilar, que flojera, pero también es válido, aunque tardado.

También existe la opción de depilarte con láser, pero tenemos que ver que es un procedimiento caro, y no tan accesible para todo el mundo.

Yo ahora estoy conforme con depilarme con cera, y eso sí, los que me quedan me los quito con las pinzas de depilar.

Definitivamente, a mi parecer el vello en el bigote no es nada sexy, aunque a veces sólo nosotras lo notamos, es muy importante saber elegir el método y manejarlos con sumo cuidado, evita dañarte, y sobre todo cuida tu piel. Es la única que tenemos y nos acompañará siempre, no la maltrates.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmail

Te puede interesar

Cómo mantener la apariencia de los 30

Cómo mantenerse con la apariencia de los 30 años

Si quieres aparentar menos edad de la que realmente tienes, sigue estos buenos consejos para mantener tu apariencia de los 30 años.