Cómo protegerte del sol y de las quemaduras

Cómo protegerte del sol y las quemaduras

Ahora que se está acercando la época más calurosa del año, el verano, muchas personas se están preparando para disfrutar de unos días de playa con su familia o amigos, sin embargo, durante está época del año los expertos recomiendan una serie de cuidados para la piel en todo momento, con el fin de que no suframos problemas en la piel de ningún tipo o quemaduras que pueden llegar a desembocar en cáncer.

Cómo protegerte del sol

Evita las quemaduras solares utilizando cremas protectoras con niveles de protección altos, de más del 40%. No expongas tu cuerpo las horas que el sol más calienta. Las horas ideales para tomar el sol es de 10 a 12 y de 17 a 20, así evitarás quemaduras importantes en tu piel.

Pero cuando sufres quemaduras solares, este tipo de quemaduras no se notan desde el primer momento, sino que se comienzan a notar a las 4 horas y normalmente desaparecen entre 3 y 5 días después. Puedes saber qué tienes este tipo de problemas porque comienzas a notar la piel enrojecida, extremadamente inflamada y un poco sensible. En casos graves se puede experimentar un poco de nauseas y fatiga.

Cómo se debe reaccionar ante estos casos

El primer paso es tomar una aspirina con el fin de aliviar la fiebre o el dolor de cabeza.

Después debes comenzar a tomar agua en cantidades grandes con el fin de recuperar todo el líquido que has ido perdiendo. También debes colocarte paños fríos en los lugares en los que tengas las zonas más quemadas, esto se hace con el fin de refrescar la zona.

Desde el momento en el que notes que tienes una quemadura, debes tapar la zona para conseguir que el sol no de directamente, al menos hasta que la quemadura desaparezca por completo.

En caso de que tengas ampollas en la zona

Debes intentar cubrirla con una gasa estéril con el fin de no contraer ninguna infección. No se debe romper la ampolla jamás y por último poner una crema hidratante para la piel.

Solamente puedes comenzar a quitar la piel cuando la piel esté completamente seca.

En caso de que las quemaduras te den un dolor agudo de más de 48 horas, debes acudir al médico rápidamente sobre todo cuando se empieza a experimentar fiebre alta o desidratación.

Cáncer de piel

Otro de los problemas que da tomar sol en exceso es el cáncer de piel.

Puedes detectar si puedes tener principio de cáncer de piel por que se ven lunares irregulares, lunares asimétricos, nuevos lunares, colores que no son de lunares, lunares que pican o llegan a doler, manchas en la piel o bultos con coloración roja.

Para evitar la aparición de cáncer de piel es importante que aprendas cómo protegerte del sol y que utilices cremas protectoras con niveles altos de protección.

Otros artículos que te pueden interesar

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmail

Te puede interesar

El jabón daña tus partes íntimas

Por qué el jabón daña tus partes íntimas

Descubre por qué el jabón daña tus partes íntimas y cómo puedes sustituirlo para que esto no ocurra. La buena higiene en estas zonas es muy importante.