Hogar

Cómo hacer crecer tulipanes

Cómo hacer crecer tulipanes en casa

¿Alguna vez te has preguntado cómo hacer crecer tulipanes en tu casa? Pues bien, en este artículo te vamos a enseñar los pasos a seguir para tener unos hermosos tulipanes en tu casa. Toma nota!!


Cómo hacer crecer tulipanes en casa

Saber elegir bien los bulbos

Es uno de los puntos más importantes, la elección del bulbo repercutirá en el futuro crecimiento de nuestros tulipanes. Los bulbos los puedes comprar en tiendas especializadas y siempre recomendamos que cojas los más grandes, puesto que cuanto más grande sea el bulbo, la planta será más fuerte y más grandes serán las flores.


Antes de colocar los bulbos en agua, necesitan un periodo de incubación. Por lo tanto hay que tenerlos en un lugar frío para que lleven a cabo su proceso inicial. Estarían bien en el refrigerador. El tiempo recomendado te lo dirán en la tienda, ya que hay muchas variedades de tulipanes, pero lo normal es que esté listo entre 11 y 15 semanas.

Colocar los bulbos

Necesitaremos un jarrón alto de cristal, unas gemas de cristal o si lo preferimos unas piedras pequeñas y agua.

En primer lugar pondremos en la base del jarrón unas cuantas gemas de cristal o piedras hasta cubrir unos 5 cm de alto, añadimos agua sin llegar a tapar las piedras y colocamos el bulbo apuntando hacia arriba. Añadimos unas pocas gemas o piedras alrededor hasta la mitad del bulbo y ya está listo para empezar a crecer.


Lo más importante es que evites que el agua toque directamente el bulbo, siempre tiene que estar por debajo para obligar a las raíces a crecer hacia abajo. Así conseguiremos tener unos tulipanes florecidos durante todo el año.

Pondremos nuestra planta en una habitación con mucha luz y bien ventilada. Cuando hayan pasado unas 3 semanas, veremos cómo los bulbos se empiezan a romper y aparece el tallo que irá creciendo poco a poco hacia arriba.


En realidad el proceso de cómo hacer crecer tulipanes es muy lento y siempre requiere de mucha dedicación, pero si eres amante de estas bellas plantas y sigues nuestras indicaciones, seguro de que vas a disfrutar de unos tulipanes muy hermosos.

Te puede interesar

Trucos caseros para conseguir que tu casa huela increíble

Cosas Femeninas

Truco para eliminar las manchas amarillas de la ropa blanca

Cosas Femeninas

Remedios caseros para desatascar cañerías

Cosas Femeninas