Cómo eliminar las varices fácilmente

Cómo eliminar las varices de tus piernas con remedios caseros

Las varices es un problema muy común el cual ocasiona una condición en la cual las venas se encuentran anormalmente hinchadas y se pueden ver desde la superficie de la piel.

Usualmente esto ocurre en las pantorrillas y en los muslos de las piernas cuando las venas desarrollan paredes débiles o tienen una deficiencia en la circulación de la sangre ocasionada por un mal funcionamiento de las válvulas de las venas.

Esta condición suele causar dolor, fatiga, malestar, sensación de ardor, pesadez, entre otros síntomas molestos; además de afectar la apariencia estética de las piernas considerablemente.

Los factores más comunes que se relacionan con la aparición de las varices son la herencia, ocupaciones que requieren estar mucho tiempo de pie, obesidad, el uso de píldoras anticonceptivas, la gripe y cambios hormonales del cuerpo que suceden en el embarazo, pubertad y la menopausia.

Los tratamientos médicos y cirugías para tratar las varices pueden ser muy costosos, pero existen algunos remedios caseros que pueden ayudarte a reducir considerablemente la aparición de las varices, así como reducir las molestias que ocasionan.

Aquí te mostraremos algunos remedios caseros muy efectivos para hacer desaparecer las molestias de las varices y hacer que tus piernas luzcan mucho mejor.

Cómo eliminar las varices

Vinagre de sidra de manzana

El vinagre de sidra de manzana es un maravilloso tratamiento para las venas varicosas. Es una sustancia que limpia de manera natural el cuerpo, mejorando la circulación de sangre.

Cuando la sangre comienza a fluir de manera correcta, desaparecerá la pesadez e hinchazón de las venas reduciendo los malestares y la aparición de las varices.

Solo basta con aplicar el vinagre sobre el área en la que se encuentran las venas varicosas y masajear gentilmente durante unos minutos, sigue estas indicaciones todos los días antes de irte a dormir y en el transcurso de unos meses notarás la reducción en el tamaño de las venas varicosas.

Aceite de oliva

El aceite de oliva también es un elemento esencial para el tratamiento de las varices, teniendo propiedades parecidas que ayudan a incrementar la circulación sanguínea, reduciendo el dolor e inflamación.

Se utiliza de la misma forma que el anterior; masajeando durante unos minutos la zona con el aceite de oliva, todos los días durante unos meses.

Ajo

El ajo es un excelente reductor de inflamación y alivia muchos de los síntomas ocasionados por las venas varicosas. También previene que toxinas se alojen en los vasos sanguíneos, mejorando considerablemente la circulación.

La manera de administrar este remedio natural es partiendo 6 ajos y colocarlos en una jarra de agua, después extraer el zumo de 3 naranjeras y añadirlas a la jarra, dejarlo reposar durante 12 horas, después agitar la jarra y poner un poco de la mezcla en el área de las varices, masajeando de forma circular por unos 15 minutos.

Ginkio biloba

El ginkio biloba es un remedio natural muy eficaz para tratar las venas varicosas, solo basta con tomar tres pastillas al día para lograr reducir el dolor y aliviar las molestias causadas por las varices.

Otras opciones que se pueden considerar para tratar las varices de manera natural pueden ser la hidroterapia, aromaterapia, acupuntura, entre otros. Aunque pueden no ser efectivos para todas las personas, tienen un cierto grado de eficacia.

Otros artículos de interés

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmail

Te puede interesar

Cómo hacer un batido para deshinchar el abdomen

Un batido natural para deshinchar el abdomen

Aprende a preparar un batido muy especial que te ayudará a deshinchar el abdomen de forma natural. Es muy sencillo de hacer.