Salud

Cómo destapar los oídos de forma natural

Cómo destapar los oídos

Todos pasamos en algún momento de nuestra vida por lo molesto que es tener los oídos taponados. En esta ocasión vamos a mostrar algunos remedios para destapar los oídos dependiendo del motivo.


Razones por las que se taponan los oídos

Acumulación de cera

Este suele ser el motivo principal, aunque como vemos a continuación hay otros factores que influyen que los oídos se taponen. En el caso de que la capa de cera sea considerable, es recomendable acudir al médico.

Infecciones respiratorias

Los resfriados comunes o incluso la sinusitis nos producen infecciones en el tracto respiratorio superior, llenando de mucosidad todo el conducto del oído interno, llegando a tapar nuestros oídos.


Taponamiento por agua

El taponamiento por causa del agua es muy común cuando por ejemplo vamos a la playa o nos metemos a bucear en una piscina. El agua entra y se acumula en el conducto del oído taponándolo casi de forma inmediata.

Taponamiento por la altura

Muchas personas experimentan un taponamiento de oídos cuando hacen un cambio brusco de altura, por ejemplo cuando suben a un avión o cuando viajan a lugares altos.


Remedios para destapar los oídos

Cómo destapar los oídos por acumulación de cera

Para eliminar toda la cera del oído tenemos que mezclar alcohol y vinagre por partes iguales.

Con la cabeza inclinada insertaremos unas gotas en el oído y esperamos 5 minutos para que haga su efecto. Colocaremos un pequeño algodón y ya podemos regresar la cabeza a su posición normal. Poco a poco la mezcla irá deshaciendo el tapón de cera en el oído.

Si la mezcla no la queremos hacer con alcohol y vinagre, también la podemos hacer con agua tibia y aceite de oliva.

Cómo destapar los oídos por altura o presión

Para eliminar el taponamiento de los oídos por causa de la altura o de la presión, podemos masticar un chicle o comer un caramelo. Al tragar la saliva que se acumula en la boca ayudará a destapar los oídos.

También podemos forzar un bostezo abriendo la boca todo lo que podamos. Al momento de bostezar permitimos la entrada de gran cantidad de aire que nos ayudará a equilibrar la presión.


Cómo destapar los oídos por resfriado

Para descongestionar de forma efectiva tanto nariz como oídos a causa de un resfriado, no hay nada mejor que darnos un buen baño de vapor. Al inhalar el vapor destaparemos los oídos.

Otra forma de destapar los oídos

Todos tenemos en casa agua oxigenada. Otro remedio para los oídos taponados es introducir unas gotas de agua oxigenada en el oído y taparlo con un trocito de algodón durante 2 minutos.

Si el taponamiento de los oídos persiste durante días, es recomendable acudir al médico para que haga una exploración del oído y buscar otras posibles soluciones.

Te puede interesar

Disminuir la probabilidad de contraer enfermedades

Cosas Femeninas

Remedios caseros para el hígado graso

Cosas Femeninas

Remedio para los dolores fuertes de cabeza

Cosas Femeninas