Ejercicio

Cómo aliviar el dolor muscular después de salir del gym

Cómo aliviar el dolor muscular después del deporte

Realizar alguna actividad física o deporte es la mejor forma de mantener un cuerpo sano y tonificado. El constante ejercicio o los cambios en la rutina pueden ocasionar fuertes dolores musculares que son en exceso molestos, aunque no sean peligrosos. Si estás harto de estos padecimientos, no debes dejar de leer estas 5 actividades que debes hacer para aliviar el dolor muscular después de salir del gym


Cómo aliviar el dolor muscular

Recuperación activa

Como su nombre lo indica, consiste en mejorar tus músculos mientras realizas una actividad, es decir, después de correr se aconseja caminar un rato, o realizar actividades como el Pilates o el Yoga, porque a través de ejercicios más suaves mejoraremos notablemente la salud muscular.

Recuperación pasiva

A diferencia de la anterior, esta consiste en intervalos de masajes no mayores de 20 minutos, estos deben ser realizados con mucho cuidado y colocando presión en aquellas partes que más duelen o que estén más tensas.

Sesión de Sauna

Muchos gimnasios te brindan las instalaciones para realizar una de las actividades que debes hacer para aliviar el dolor muscular después del gym, 15 minutos en el sauna serán ideales para que tu cuerpo libere la tensión muscular que causa el dolor, aumente la circulación de la sangre, además de desinflamar el musculo.


Baños calientes o sales

Contiene un efecto muy similar al anterior, ya que el calor ayudará a tu cuerpo a expulsar las toxinas que causan dolores, así como relajará los músculos, para un mayor efecto después de la ducha puedes realizar una recuperación pasiva. Por su parte, si tus músculos están muy agotados puedes utilizar algún sulfato de magnesio, mineral que ayudará a la recuperación muscular, su uso es muy sencillo en un recipiente con agua caliente, haz una mezcla con esta sustancia, y con la ayuda de compresas colócalas en la zona afectada.

Alternar frío con calor

Esta actividad que debes hacer para aliviar el dolor después de salir de gym, esta indica para quienes han sufrido una lesión o poseen un gran dolor, por intervalos de 15 a 20 minutos intercambia compresas calientes y luego frías, para un mayor efecto puedes utilizar una recuperación pasiva.

Es importante que además de estas 5 actividades que debes hacer para aliviar el dolor muscular después de salir del gym, evalúes el tipo de molestia que estás padeciendo, ya que puede si se trata un dolor muy fuerte puede significar una alerta que está enviándote tu cuerpo para indicarte que se ha producido una posible lesión. Es entonces cuando deberás acudir a un especialista para que evalúe el posible daño.

Te puede interesar

Descubre los beneficios de caminar durante 30 minutos

Cosas Femeninas

5 cosas que debes saber para ser fitness

Cosas Femeninas

Jugos especiales para hacer fitness

Cosas Femeninas