Hogar

Cómo ahorrar agua en tu cocina

Consejos para ahorrar agua

En estos tiempos se habla mucho del cuidado del medio ambiente, y una de las cosas que debemos de hacer todos para cuidarlo es ahorrar agua, un bien natural que poco a poco se vuelve más escaso. Aquí te mostramos unos prácticos consejos para no malgastar el agua y cuidar así del medio ambiente a la vez que ahorramos en nuestra factura del agua.


Consejos para ahorrar agua

Carga el lavavajillas todo lo que puedas

Pon en marcha el lavavajillas únicamente cuando esté al completo, así limpiaremos más cantidad de platos, vasos, cubiertos y cacerolas con exactamente la misma cantidad de agua. Esto viene bien para ahorrar tanto en agua como en electricidad.

Lava las frutas y verduras en cantidades

Cuando se trata de una pieza de fruta o verdura, está bien lavarla bajo el chorro de agua del grifo, pero cuando se trata de varias piezas como por ejemplo las patatas, lo mejor es poner agua en el fregadero y lavarlas dentro. De esta forma seguro que gastamos menos agua que lavándolas una por una.


Descongela los alimentos de forma natural

Para descongelar los alimentos que tenemos en el congelador, tienes que sacarlos con tiempo y ponerlos en el frigorífico si los vas a utilizar dentro de más de 12 horas o bien, tenlos fuera a temperatura ambiente y que se vayan descongelando de forma natural. Evita dentro de lo posible el utilizar agua para acelerar la descongelación.

Llena el fregadero para lavar la vajilla

Si no tienes lavavajillas y la cantidad a lavar es considerable, evita lavar a mano la vajilla pieza por pieza bajo el chorro del agua, esto es un gasto inútil en el que perdemos un montón de litros de agua. Lo mejor es llenar el fregadero y lavarlo todo allí para garantizar un ahorro de agua.

Usar un filtro aireador

Otra forma de ahorrar agua es instalando un filtro aireador en nuestro grifo, de este modo obtendremos la misma presión de agua pero gastaremos la mitad.

Te puede interesar

Plantas para purificar el aire del hogar

Cosas Femeninas

Cómo vivir bien en una casa pequeña

Cosas Femeninas

Cómo limpiar y dejar tus calzados blancos como nuevos

Cosas Femeninas