Cómo combatir las encías inflamadas de forma natural

Remedios naturales para combatir las encías inflamadas

¿Has notado que al cepillar tus dientes te das cuenta que estás sangrando? Puede que pienses que te estás cepillando muy fuerte y lastimando tus encías, pero lo más seguro es que este no sea el verdadero motivo, ya que este es uno de los síntomas más comunes de la gingivitis.

La gingivitis es la inflamación de las encías por algún problema bucal. Suelen verse rojas e hinchadas y sangrar hasta llegar a causar dolor.

Por suerte hay remedios naturales para curar las encías inflamadas, que pueden funcionar para personas de todas las edades y son fáciles de preparar.

Remedios naturales para que alivies tus encías y cuides de tu salud bucal

Enjuagues de sal

Se agregan dos cucharadas de sal a un vaso de agua tibia y se hacen enjuagues bucales con esta mezcla durante el mayor tiempo posible. Este proceso ayudará a la desinflamación de las encías y a detener los malestares.

Manzana

Las manzanas son muy recomendadas para tratar problemas de las encías. Se recomienda comer un cuarto de manzana después de cada comida para reducir la gingivitis.

Vinagre de manzana

Para llevar a cabo este remedio se debe añadir una cucharada de vinagre de manzana en una taza de agua y hacer enjuagues bucales durante la mañana y la noche.

Salvia

Las infusiones de salvia son útiles por su acción fungicida y antiséptica que alivia las molestias de las encías. Esta infusión se debe utilizar a manera de enjuague bucal.

Bicarbonato con agua oxigenada

Se mezclan estos dos ingredientes en partes iguales para después cepillarnos como lo haríamos con dentífrico. Este remedio además quitará la placa y blanqueará los dientes.

Tomillo

La infusión de tomillo tiene agentes bactericidas que combaten la gingivitis y otros problemas bucales. Se deben de hacer enjuagues una o dos veces al día hasta sentir alivio.

Equinácea

Media cucharadita de extracto de equinacea en agua tibia es muy útil para suavizar la sensibilidad de las encías. Hacer enjuagues diarios con esta receta mejorará y fortalecerá nuestra salud bucal.

Cáscara de granada

La cáscara de granada es usada para tratar los problemas de las encías. Para hacerlo se debe hacer una infusión hirviendo la cáscara de una granada durante 5 minutos y enjuagar la boca con este líquido varias veces al día.

Zumo de arándanos

Los arándanos son beneficiosos para la salud en general, y su zumo puede ayudar a curar las encías inflamadas. Es recomendado tomarlo diariamente para notar los beneficios que trae a la salud.

Limón

El zumo del limón es conocido por sus propiedades antisépticas y antiinflamatorias, por lo que es muy útil para calmar la inflamación de las encías. Para utilizar este remedio hay que mezclar agua templada con zumo de limón y enjuagar la boca.

Tila

De igual manera, las infusiones de tila tibias en forma de enjuague bucal son de gran ayuda para reducir la gingivitis y las molestias causadas por esta.

Otros artículos que te pueden interesar

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmail

Te puede interesar

Remedio para reducir el colesterol y desinflamar las articulaciones

Jarabe 2 en 1 para reducir el colesterol y desinflamar las articulaciones

Sigue estas instrucciones para elaborar un verdadero jarabe natural que puedes utilizar para reducir el colesterol y desinflamar las articulaciones al mismo tiempo.