Cuidado del cabello

Qué hacer si se te cae mucho el pelo

Cómo evitar la pérdida de cabello

Muchas mujeres sufren caída del cabello. A la mayoría de las mujeres nos pasa que depende la época del año o nuestro estado emocional se nos cae más o menos. Y es que el estrés, la mala alimentación o el uso excesivo de tintes, champús, secadores, planchas o tenazas dañan la salud del cuero cabelludo.

Pero tranquilas, hay muchas formas de evitar que nuestro pelo se caiga y hoy os vamos a dar algunos trucos para que los probéis a ver si os funcionan y de ese modo no tengáis que pensar ya en ese problema.


Consejos para evitar la pérdida de cabello

Nuestro primer consejo es masajear con la yema de los dedos todo el cuero cabelludo, haciendo presión en círculos. Esto ayuda a mejorar la circulación y por tanto el pelo se mantendrá más fuerte.

Es muy importante tener el cuerpo hidratado. Por ello bebe mucha agua. Además como hemos dicho el estrés y los nervios hacen que el pelo se caiga más por lo que debéis evitar bebidas con cafeína ya que os pondrán más nerviosas y con ello, vendrá la caída del cabello.


Evitar poneros tanto colas como complementos muy apretados, ya que debilitará el cuero cabelludo. Tampoco es bueno lavar el pelo demasiado, es decir, no lavéis el pelo varias veces al día aunque si que os duchéis varias veces. Es recomendable cada dos o tres días.

Si el problema comienza a ser preocupante es mejor que acudáis a un médico por si se debe a algún problema o podéis consultar a vuestro farmacéutico sobre algunas ampollas, que van genial para este problema.


Otros artículos que te pueden interesar

Te puede interesar

Cómo alisar el cabello con maizena

Cosas Femeninas

Mascarilla de piña para rizar el pelo

Cosas Femeninas

5 remedios naturales a base de ajo para combatir la caspa

Cosas Femeninas