Ejercicios que ayudan a combatir la lumbalgia

Los dolores producidos por la lumbalgia pueden llegar a ser insoportables. Descubre cómo combatir la lumbalgia de forma efectiva y natural.


Cómo combatir la lumbalgia

Muchas personas han tenido algún episodio de lumbalgia a lo largo de su vida y es que, 8 de cada 10 sufren al menos uno, siendo más habitual cuando pasamos de los 35 años, de ahí la importancia de encontrar algún remedio para combatir la lumbalgia.


Teniendo en cuenta que el dolor lumbar se produce justamente en la parte inferior de la columna vertebral, y que en esa zona se encuentran 5 vértebras que conectan la pelvis con la parte superior del cuerpo y las piernas, dicho dolor dificulta cualquier tipo de movimiento que hagamos, de tal manera, que incluso nos puede imposibilitar por completo el realizar nuestras rutinas diarias.

En esta ocasión vamos a mostrarte una serie de ejercicios que en este caso, pueden ayudarte de forma efectiva a disminuir los dolores provocados por la lumbalgia.


Ejercicios recomendados para combatir la lumbalgia

 

1- Acostada boca arriba con las manos bajo la nuca, flexionar lentamente las piernas y respirar profundamente. Repetir 15 veces.

2- En la misma posición, pero cruzando los brazos contra el pecho, contraer los músculos abdominales. Repetir 15 veces.

3- Aflojar los brazos, contraer el abdomen y los glúteos, levantando levemente la cadera. Repetir 5 veces.

4- Colocar los puños cerrados debajo de la cintura, contraer abdominales y glúteos. Repetir 15 veces.

5- Continuar con las piernas flexionadas y con las manos tomadas sobre el estómago, levantar el tronco. Repetir 15 veces.


6- Volver a acostarse, flexionar y llevar una pierna hacia el pecho, después la otra y luego ambas. Repetir cada movimiento 15 veces.

7- Acostada en la misma posición flexiona una pierna y llévala hacia el pecho. Mientras tanto, levanta hacia arriba la otra pierna hasta formar un ángulo de 90 grados. Hacer este ejercicio con ambas piernas 15 veces.

8- Acostada boca abajo, con las manos debajo de la frente, colocar un almohadón debajo del abdomen una almohada debajo de las piernas, en una posición relajada. Inspira profundo, espira contrayendo el abdomen y glúteos. Repite 15 veces.

9- Sentada en el borde de una silla con las piernas separadas y las manos apoyadas sobre las rodillas, flexionar el tronco apoyando la cabeza sobre las rodillas. Repetir 15 veces.

10- Apoya un pie sobre un banco bajo o un escalón, flexiona el tronco sobre la pierna levantada y extendide la mano tratando de tocarte los dedos de los pies. Repite 15 veces.

11- En cuclillas, con los brazos abrazando las rodillas, flexionar el tronco hasta tocar las rodillas con la cabeza. Repetir 15 veces.

Realizando esta serie de ejercicios puedes combatir la lumbalgia de forma natural.


Otros artículos que te pueden interesar


¿TE GUSTA? ¡COMPARTELO CON TUS AMIGOS!

Comentarios

comentarios