Cómo combatir la gripe con remedios caseros

Como combatir la gripe fácilmente

Según el Sistema de Vigilancia de Gripe, se estima que aproximadamente un 13% de la población se le diagnostica gripe en los meses de frío. Además se estima que tres de cada cuatro habitantes contraen gripe o resfriado al menos una vez al año.

Lo más recomendable siempre es acudir a un doctor para poder descartar padecimientos más graves como bronquitis, pero siempre hay que tener a la mano útiles remedios caseros.

Combatir la gripe y acelerar la desaparición de sus síntomas

Caldo de pollo

Es probablemente el remedio contra la gripe más conocido y difundido. Y no es de sorprender que sea bastante efectivo.

La sopa caliente reduce la congestión y lubrica la garganta, y los ingredientes del caldo de pollo tienen los suficientes elementos como para darnos la fuerza que necesitamos para sentirnos mejor.

Miel y cebolla

La miel es un remedio muy conocido para limpiar la garganta y reducir el exceso de mucosidad. Esto junto con las propiedades antibacterianas de la cebolla nos brindará una sensación de alivio.

Infusión de jengibre

El jengibre combate los síntomas de la gripe ya que contiene propiedades antipiréticas, analgésicas y antibacterianas.

Agua con limón y canela

Como sabemos el limón cuenta con grandes cantidades de vitamina C, esto combinado con las propiedades antiinflamatorias de la canela nos ayudará a sentirnos mejor.

Para potencializar el efecto utiliza agua mineral con una cucharadita de canela molida y el jugo de un limón.

Vaporizaciones de eucalipto

Inhalar el vapor que se produce después de hervir las hojas de eucalipto abrirá tus vías respiratorias a la vez que alivia la irritación de garganta. Puedes colocar una toalla seca sobre tu cabeza para atrapar todo el vapor y poder respirarlo

Alimentos calientes

Los caldos, las sopas y las infusiones son en general una buena forma de calmar el dolor de garganta a la vez que absorbemos todos los beneficios de sus ingredientes. Por lo tanto, para combatir la gripe toma líquidos calientes y aléjate de los alimentos fríos.

Ajo

Es un alimento rico en alcina, sustancia con propiedades antisépticas que le brindarán apoyo a tu sistema inmune para combatir la gripe y otras infecciones.

Puedes tomarlo a manera de infusión utilizando un diente de ajo y el jugo de un limón, añadiendo miel para endulzar.

Infusión de limón

Las propiedades antibacterianas, antivirales e inflamatorias del limón junto con su cáscara, además de su alto contenido de vitamina C nos ayudan a recuperarnos por completo en poco tiempo y es uno de los remedios más populares para combatir la gripe.

Sal marina y bicarbonato

Mezcla estos dos ingredientes junto con una taza de agua tibia. Vierte unas gotas en tus fosas nasales e inclínate para que se esparza. Esto hará más fácil que expulses las mucosidades ayudándote a poder volver a respirar.

Ungüento de alcanfor y eucalipto

Puedes aplicar una pequeña cantidad de ungüento en tu pecho y cuello para abrir las vías respiratorias a la vez que alivias el dolor y la irritación.

Te verde

Las hojas de té son altas en una sustancia llamada catequina, antioxidante poderoso capaz de combatir y prevenir los síntomas de la gripe.

Otros artículos que te pueden interesar

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmail

Te puede interesar

El jabón daña tus partes íntimas

Por qué el jabón daña tus partes íntimas

Descubre por qué el jabón daña tus partes íntimas y cómo puedes sustituirlo para que esto no ocurra. La buena higiene en estas zonas es muy importante.