Remedios para combatir la gastritis y el reflujo

Descubre fantásticos remedios naturales para aliviar los síntomas de la gastritis ocasional y de los molestos reflujos gástricos.


Cómo combatir la gastritis y los reflujos

La gastritis y el reflujo son dos síntomas del esófago que provocan gran dolor y molestias. El problema es que si su recurrencia es crónica o de manera frecuente lograremos irritar el esófago provocando úlceras y daños mayores. Es necesario contar con remedios para combatir la gastritis y el reflujo.

Puede deberse al exceso o la falta de acidez en el estómago. Pero podremos evitar los medicamentos compuestos por laboratorios, que suelen tener efectos secundarios o ser agresivos para nuestro organismo. En esta ocasión quiero mostrarte unos remedios caseros de origen natural para combatir el reflujo y la gastritis, lo que quizás nos tome más tiempo pero serán más efectivos ya que también ayudaremos a prevenir los síntomas en el futuro.


Remedios naturales para combatir la gastritis

Vinagre de manzana o vinagre de sidra de manzana

Regulará los ácidos gástricos en casos que el problema sea por exceso de acidez estomacal. De 1 a 3 cucharadas al día será suficiente.

Aunque parezca contraproducente, al ingerir vinagre de manzana no le hacemos producir ácidos para digerir por lo que ayudamos a neutralizarlos y mejoramos la digestión.


Jengibre

Comer un trozo de jengibre o beber una infusión luego de las comidas es una excelente opción para una buena digestión de los alimentos por el aumento de producción de enzimas, logrando la producción de más bilis.

Será de gran ayuda contra el reflujo y contra la gastritis ocasional luego de comidas pesadas o con gran contenido de grasas evitando la indigestión.


Limón

Al igual que ocurre con el vinagre de manzana, el limón actúa como alcalinizante y neutraliza de manera adecuada los ácidos del estómago evitando que suban y generen el dolor. Si bebes una cucharada de zumo de limón fresco y natural, 10 minutos antes de las comidas, haremos una correcta prevención de los síntomas.

Si sufres de gastritis o reflujo de forma recurrente entonces te recomiendo beber una cucharada de zumo de limón fresco y natural cada mañana estando en ayunas, y antes de cada comida durante el día.


Aloe vera

Sabemos que el aloe vera suma gran cantidad de propiedades y beneficios para nuestra salud y calidad de vida. En esta ocasión también nos será muy útil para combatir el reflujo, la gastritis y lograr una buena digestión, mientras reduce la inflamación y la irritación que el reflujo provoca en el esófago.

Si mezclamos el gel y la carne del aloe vera, pelando bien para que quede sin piel, y lo mezclamos con zumo de naranja (que, entre otras cosas, mejora notablemente su sabor), lograremos un excelente zumo natural para empezar el día con fuerzas y sanos.

Arcilla verde superfina

La arcilla tiene cualidades de absorción, fijación y plasticidad. Aporta gran alivio de los síntomas de este artículo sin efectos secundarios, y solo debemos diluir una cucharada en ½ vaso con agua por la noche y lo bebemos por la mañana.

Los remedios para combatir la gastritis y el reflujo te serán de gran ayuda por lo que solo deberás ponerlos en práctica. Siempre se recomienda consultar con nuestro médico de confianza.

Otros remedios interesantes


¿TE GUSTA? ¡COMPARTELO CON TUS AMIGOS!

Comentarios

comentarios