Salud

¿Qué alimentos te ayudan a combatir la fatiga y el cansancio?

Cómo combatir la fatiga y el cansancio

Si últimamente te has sentido con fatiga y más cansada de lo habitual, probablemente debes echar un vistazo a lo que estas comiendo, ya que esto puede estar influyendo significativamente en tu rendimiento físico y mental. Tu cuerpo no se escapa de lo que comes y por lo tanto, la mejor manera de obtener el máximo provecho de tu comida es asegurarse de que te estás alimentando adecuadamente. A continuación te hablamos acerca de qué tipo de alimentos te ayudan a combatir la fatiga y el cansancio.


Alimentos para combatir la fatiga y el cansancio

Alimentos energéticos

Además de lo que estas comiendo, el momento en que lo comes, también puede estar afectando tu estado de ánimo. Seguramente has notado que justo después de un gran almuerzo o cena te sientas mucho más lenta o cansada. Esto se debe a que tu cuerpo está utilizando toda tu energía para hacer la digestión de esa gran comida, en lugar de impulsar al organismo.

La forma más sencilla de evitar un estado de fatiga o cansancio luego de las comidas, es comer porciones de alimentos más pequeñas a lo largo del día. De esta manera podrás mantener a tu cuerpo bien alimentado de forma regular e incluso esto también te ayudará a perder peso.


Evita los alimentos procesados

Si bien es cierto que las hamburguesas y las papas fritas son reconfortantes mientras comes, la realidad es que la grasa que contienen estos alimentos no hace más que evitar el hambre. Los alimentos procesados como el caso de los alimentos enlatados, la mayoría de los alimentos en caja, carnes precocidas, etc., están por lo general, llenas de conservantes como el sodio y otros compuestos que se sabe hacen que te sientas más lenta y fatigada.


Come alimentos frescos

Cuanto más frescos sean los alimentos que consumes, más nutrientes serán los que reciba tu organismo. A diferencia de los alimentos procesados que pueden no tener nutrientes, los alimentos frescos contienen un máximo nivel de nutrientes. Por lo tanto es recomendable que comas frutas y verduras de temporada.


Evita por completo la cafeína

Aunque puede sonar algo raro, la cafeína en realidad puede hacer que te sientas con fatiga y cansada. Los primeros sorbos de café puede que te mantengan alerta, pero al poco tiempo te generará un efecto completamente contrario. Reducir el consumo de cafeína puede estabilizar tus niveles de energía y hacer que te sientas mucho mejor. Si necesariamente debes consumirlo en algún momento, lo mejor es que optes por café negro y evites los refrescos y bebidas energizantes que están llenas de azucares y otras sustancias.

Las nueces

Los frutos secos como las nueces son algunos de los mejores alimentos para combatir la fatiga y el hambre también. Los frutos secos que te proporcionan mucha energía incluyen las almendras, las nueces de Brasil, además de las avellanas y los anacardos. Solo asegúrate de consumir estos frutos secos sin sal, ya que son los que te brindan la mayor cantidad de energía gracias a que contienen una gran cantidad de nutrientes, sin mencionar que son el aperitivo perfecto para la tarde.

Te puede interesar

Cómo eliminar el exceso de ácido úrico del organismo

Cosas Femeninas

Remedio natural de hojas de higuera para la diabetes

Cosas Femeninas

Remedios caseros para el dolor de garganta

Cosas Femeninas