Remedios para combatir el hígado graso

Tratamientos naturales para combatir el hígado graso

Una persona puede padecer de hígado graso tras el cúmulo de triglicéridos y ácidos grasos en las células hepáticas. Esto provoca que su funcionamiento no sea el óptimo y evidentemente estamos frente a un problema de salud.

Debemos limpiar el órgano con estos alimentos naturales para el tratamiento de hígado graso. Una dieta saludable y cambiar algunos hábitos alimenticios será lo único que debes hacer.

No nos olvidemos que el hígado es un órgano vital que cumple muchas funciones necesarias para nuestro organismo. El hígado neutraliza las toxinas y facilita su eliminación, produce la bilis necesaria para digerir la grasa que consumimos ayudando al sistema digestivo, y es el que convierte los alimentos en los nutrientes que nuestro cuerpo puede utilizar. No debemos pasar por alto una afección en este órgano ya que las complicaciones podrían ser importantes.

Síntomas del hígado graso severo

  • Sentirás dolor e inflamación en la parte superior derecha del abdomen
  • Mucho cansancio, debilidad y pesadez
  • Náuseas y falta de apetito
  • Dificultad de concentración

Remedios caseros para combatir el hígado graso

Infusión de jengibre

Los activos antiinflamatorios y desintoxicantes del jengibre son ideales para depurar el hígado graso.

Una infusión de jengibre fresco 3 veces al día durante 2 semanas ayuda en gran parte a reducir la acumulación de grasas en el hígado.

Infusión de boldo

El boldo es digestivo y un perfecto aliado para la salud hepática. No solo nos ayudará a depurar el órgano sino que también nuestro cuerpo podrá digerir mejor las grasas consumidas.

Una infusión de boldo dos veces al día por una semana.

Jugo de rábanos

La potente acción antioxidante del jugo de rábanos es la mejor opción para descomponer las grasas que se instalan en hígado y facilitar así su depuración.

Debemos licuar rábanos con un poco de agua, lo colamos antes de beber el agua. Toma por las mañanas en ayunas todos los días durante una semana.

Té de acelgas

Las acelgas son desintoxicantes y antioxidantes, aumentan el rendimiento del hígado y controlan la inflamación de la digestión.

Es el agua que obtenemos luego del hervor de las hojas de acelgas. Beberemos de 2 a 3 tazas por día durante 2 semanas.

Jugo de pomelo

Su poder antioxidante y diurético es perfecto para curar el hígado graso y ayudarlo en su depuración.

Al jugo de pomelo podemos agregarle una cuchara de miel para endulzarlo de forma natural. Beber en ayunas al menos 2 semanas.

Infusión de cardo mariano

Esta infusión nos protegerá el órgano en cuestión gracias a sus propiedades hepatoprotectoras y antiinflamatorias, reduciendo la acumulación de grasas.

La infusión la logramos de sus semillas y debemos beberlo una vez al día.

Con una dieta sana también perderemos peso lo cual mejora muchos problemas de salud y mejora la condición de hígado graso no alcohólico. Comer muchas frutas y verduras y beber mucha agua será fundamental, y siempre recomendamos la práctica de la actividad física al menos media hora por día. Con alimentos naturales para el tratamiento de hígado graso te sentirás mejor rápidamente.

No olvides compartir y comentar

Te puede interesar

Cómo eliminar los piojos

Cómo eliminar los piojos de manera natural y de una sola vez

Descubre uno de los mejores remedios naturales para acabar con los piojos de una sola vez y para siempre.

Deja tu comentario