Salud

Remedios caseros para combatir el cansancio

Remedios para combatir el cansancio

El cansancio es el problema de salud que más aqueja a las personas en la actualidad. Tiene diversas causas entre las que destacan la falta de sueño, la mala alimentación y alguna patología como gripes u otra enfermedad.

También puede ser causado por el estrés, la ansiedad y la depresión. El cansancio es la forma que tiene tu cuerpo de avisarte que algo malo está pasando y debes estar atento. Por eso, quiero mostrarte unos remedios naturales para combatir el cansancio.

No importa cuál sea la causa de tu cansancio, existen muchas formas naturales para disminuirlo sin tener la necesidad de consumir medicinas que a la larga puedan afectar tu organismo. Los remedios caseros para combatir el cansancio se convertirán en tu mejor aliado contra esta enfermedad.


Cómo combatir el cansancio

Batido de banano

Este es uno de los remedios naturales que mejor resultado tiene para eliminar el cansancio crónico. Nos aporta una gran cantidad de vitaminas, fibra, minerales, potasio y una larga lista de nutrientes que nos cargarán de energía.

Para prepararlo solo necesitamos los siguientes ingredientes:

  • 1 banano
  • ¼ de taza de yogurt griego o natural
  • ¼ de taza de avena cocida
  • 1 cucharadita de miel
  • 1 taza de hielo

Ahora solo tenemos que añadir todos los ingredientes en la licuadora y procesar hasta obtener un delicioso batido suave. Toma este preparado siempre que quieras, sobretodo cuando sientas cansancio.


Té de Jengibre

La raíz del jengibre es famosa por su multivariedad de características, entre ellas se encuentran sus compuestos antinflamatorios, analgésicos y antioxidantes. Además de que su consumo estimula el sistema nervioso, contribuye a aumentar tu energía y capacidad de reacción, por lo que mejorará tu rendimiento.

Para preparar un buen té de jengibre hay que poner a calentar una taza de agua. Cuando se encuentre hirviendo añadir un trozo de raíz de jengibre lavada y partida en trocitos, tapar y retirar del fuego. Dejar reposar durante 10 minutos, colar y ya se puede tomar.


Desayuno de avena

Uno de los más eficientes remedios caseros para combatir el cansancio.

La avena posee fibra y carbohidratos que dan energía a tu cuerpo, además reduce la sensación de fatiga. Por su parte, la leche es una excelente fuente de proteínas, el macronutriente que se encarga de mejorar el tejido muscular.

Añade 3 cucharadas de avena en un bol individual o tazón y leche desnatada. Puedes añadir 2 o 3 nueces y un chorrito de miel para endulzar.

Esta mezcla de alimentos es el impulso energético que necesitas para empezar el día con un buen pie.

Infusión de ginseng

Sus efectos son muy similares a los del jengibre. Sin embargo, la raíz de ginseng posee una alta cantidad de oxigenantes cerebrales. Esta sustancia, que permite que tu sistema nervioso responda a los impulsos externos rápidamente, también es un excelente potenciador de la memoria. Su alto contenido de vitaminas y minerales te protegerá de enfermedades, mientras disminuye la sensación de agotamiento.

Para más información puedes visitar el artículo Propiedades y beneficios del ginseng.


Jugo de manzana, limón y naranja

Quizás es el mejor remedio casero para combatir el cansancio.

Estas tres frutas aportan a tu cuerpo todas las vitaminas, minerales y nutrientes que necesita para su pleno funcionamiento. La manzana es una excelente fuente de energía, por su parte, el limón y la naranja protegerán tu organismo de futuras enfermedades.

Prepara un licuado con una manzana pelada y sin pepitas, una naranja pelada, el jugo de medio limón y opcionalmente una cucharada de miel para endulzarlo un poco.

Estos 5 remedios caseros para combatir el cansancio son la mejor opción para devolverle a tu cuerpo toda la energía y vitalidad que necesita para el día a día. ¿Qué esperas para probarlos? Descubre sus beneficios y prepárate a tener mejores días.

Si tu cansancio es la consecuencia de un ritmo de vida estresante, te recomiendo la lectura del artículo Remedio relajante para eliminar el estrés y la tensión, donde vas a encontrar una buena receta para aliviar tu estrés diario.

Te puede interesar

Remedios caseros para la hipertensión

Cosas Femeninas

Antibióticos naturales para combatir las infecciones

Cosas Femeninas

Cosas que pasan en el cuerpo cuando ya no comes azúcar

Cosas Femeninas