Los alimentos cítricos

Cítricos antiedad y antiresfriados

La mayoría de las frutas además de ser muy refrescantes contienen grandes vitaminas protectoras que son aliadas de la dieta diaria en cualquier momento del año, ya que los gérmenes acechan en todo momento e infectan las vías respiratorias de tu cuerpo.

Tomar un jugo ya sea de naranja o de limón en ayunas es una excelente forma de comenzar el día además de que existen diferentes maneras de potenciar a la vitamina C que recibe tu cuerpo, por ejemplo a través de frutas como la naranja, el pomelo y el limón que aportan diferentes antioxidante y ayudan a reforzar las defensas y combatir el deterioro celular de tu cuerpo cuando se produce una infección.

A continuación te mostraremos cómo cuidarte utilizando diferentes cítricos para este propósito.

¿Porque debes tomar cítricos?

Pues sencillamente porque además de aportar diferentes beneficios, fortalecen las defensas orgánicas y ayudan a combatir las afecciones de las vías respiratorias (pulmonía, gripe, bronquitis, inflamaciones de la garganta, etc.) pero también te mostraremos otros beneficios adicionales como:

  • Sus antioxidantes reducen el riesgo de contraer cáncer de colon, estómago y pulmón.
  • El proceso en que la piel se regenera es mucho más rápido que antes.
  • Contienen flavonoides que fluidifican la sangre y protegen el corazón.
  • Intervienen en la producción de defensas en nuestro organismo y en el desarrollo de los huesos, las uñas y los dientes.
  • Combaten los problemas de irrigación de la sangre a través de las vías venosas e intravenosas
  • Ayudan a metabolizar las grasas y reducir el nivel del colesterol dentro de nuestro organismo.
  • Un vaso de jugo de naranja cubre las necesidades al 100% de vitamina C de nuestro cuerpo.

¿Qué te aportan los cítricos?

Las naranjas al ser un cítrico natural de la naturaleza, aportan 44 calorías por cada 100 gramos, por otra parte los limones aportan simplemente 39, los cítricos están llenos de ácido fólico y betacarotenos y hasta 50 mg de vitamina C por cada 100 gramos que consumas de fruta.

Las frutas cítricas como la naranja, el limón y la mandarina contienen una cantidad apreciable de fibra, la cual se concentra en la parte blanca que hay entre la pulpa y la piel, además de que contienen una cantidad apreciable de calcio, magnesio y potasio. Como dato extra los ácidos málico, oxálico, tartárico y cítrico que potencian la acción beneficiosa de la vitamina C se encuentran dentro de este tipo de fruta.

¿Cuándo no se recomiendan los cítricos?

Los cítricos no son recomendables para personas con trastornos gastrointestinales, sobre todo las variedades más ácidas de frutas, estas se deben consumir con cuidado si se padece de cálculos renales, ya que el ácido oxálico puede convertirse en oxalato cálcico, lo que favorece la creación de estos mismos.

A tener en cuenta

Si deseas que no se pierdan sus vitaminas y sus propiedades beneficiosas te recomendamos tomarlos frescos y recién exprimidos ya sea como jugo o como acompañante en alguna comida.

Otros artículos que te pueden interesar

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmail

Te puede interesar

Alimentación para ganar masa muscular

5 alimentos que ayudan a ganar masa muscular

Si tu intención es ganar masa muscular de forma natural, hoy queremos enseñarte los mejores alimentos que tienes que incluir en tu dieta.