Causas y tratamientos para la celulitis

Celulitis – Causas y Curas

La celulitis se conoce a menudo como “queso cottage” o “piel de naranja”, principalmente debido a su apariencia, que parecen hoyuelos o rizos justo debajo de la piel.

La mayoría de las mujeres se ven afectadas por la celulitis, aunque un pequeño porcentaje de los hombres también lo están. La celulitis es un problema común en muchas mujeres – de hecho, alrededor del 90% de las mujeres sufren de ella, en cierto grado, en los muslos y las nalgas.

Hay básicamente dos tipos de celulitis. La celulitis dura a menudo se produce en los cuerpos de los bailarines, los corredores, o los atletas, y suelen ser más difícil deshacerse de ella, ya que se conecta directamente al tejido muscular. Sin embargo, esta celulitis a menudo no es tan visible como la celulitis suave. La celulitis suave o blanda ocurre en áreas más grandes del cuerpo y muchas veces “se hunde” en los tejidos, ya que no está pegado con la misma facilidad al músculo.

¿Cuáles son las causas más comunes de la celulitis?

La celulitis es un tipo de tejido graso debajo de la superficie de la piel. Esta capa de piel contiene bandas de tejido conectadas que tienen muchas células de grasa y están rodeadas por un líquido que nutre y proporciona un sistema eficaz de desechos de residuos. Los desechos deben ser retirados, sin embargo, porque cuando las toxinas se encuentran atrapadas en la piel, este tejido conectivo se espesa y da el efecto de hoyuelos de la celulitis. Esta capa también se pone más gruesa a medida que envejecemos, lo que produce también el efecto de ondulación de la celulitis.

Hay una diferencia entre la celulitis y la grasa, ya que la grasa aísla el cuerpo y amortigua los órganos, nervios y músculos. La celulitis, por otro lado, no proporciona relleno y sólo se produce en ciertas áreas en el cuerpo, tales como los muslos, las nalgas, el abdomen y los senos.

La celulitis no es necesariamente un factor de peso corporal. No tienes que tener sobrepeso para tener celulitis. A pesar de que la dieta y el estilo de vida influyen en la formación de la celulitis, una gran parte de la celulitis se compone de toxinas y grasa que se acumula en el cuerpo y pueden afectar a mujeres de cualquier tamaño, peso y estructura corporal.

¿Pero de verdad me puedo deshacer de ella?

La única manera segura de reducir la apariencia de la celulitis es a través de ejercicio constante, una dieta saludable, y un montón de agua para eliminar las toxinas.

No confíes sólo en ejercicios cardiovasculares largos y lentos para deshacerte de la celulitis. Tienes que incorporar entrenamiento de fuerza para aumentar el tono muscular y también disminuir la grasa corporal. Muchas mujeres quieren reducir la grasa corporal y también reafirmar sus áreas problemáticas – obteniendo un cuerpo más delgado y firme -, y en ese sentido, el levantamiento de pesas te puede ayudar a darle forma a tu cuerpo mediante la adición de tejidos delgados y tonificando los músculos en los lugares que deseas.

Un programa que está dirigido a entrenar la parte inferior del cuerpo puede ser ideal para ti. Por ejemplo, puedes hacer entrenamiento de fuerza corporal dos veces por semana, pero incorporar diversos ejercicios en esos dos días.

En cuanto a la dieta, la pérdida de peso no eliminará toda la celulitis, así que no hagas dietas extremas. Esto hará que tu cuerpo se aferre a la grasa y puede incluso empeorar la apariencia de la celulitis.

Trata de mantener un estilo de vida saludable bajo en grasas que incorpore una gran cantidad de proteínas, carbohidratos complejos, y algunos ácidos grasos esenciales. Y asegúrate de limitar el consumo de grasas saturadas.

¿Las cremas, pociones y tratamientos funcionan para reducir la celulitis?

Los productos “anticelulíticos” alegados incluyen esponjas de lufa; fibras de cactus; toallitas especiales; guantes de crin; cremas y geles para “disolver” la celulitis; desde suplementos que contienen vitaminas, minerales, y / o hierbas; líquidos de baño, masajeadores, pantalones de goma; hasta libros de ejercicios; cepillos; rodillos; envolturas corporales; y lociones tonificantes. Pero las cremas y geles para la celulitis forman el grueso de todos los tratamientos para la celulitis que se ofrecen en el mercado.

Cosas que puedes hacer para mejorar la apariencia de la celulitis

  • Bebe mucha agua para eliminar las toxinas de tu cuerpo.
  • Sigue un programa de entrenamiento de fuerza, concentrándote en las extremidades inferiores, tales como sentadillas, step-ups, y estocadas.
  • Aplícate una buena crema para la celulitis – la forma más rápida para eliminar la celulitis.
  • Aplícate un autobronceador – esto le da un brillo instante a la piel y reduce la apariencia de la celulitis.

Por último, trata de no insistir o esforzarte demasiado, ya que aunque no lo creas, más del 90% de todas las mujeres en el mundo sufren de una forma u otra de celulitis – ¡incluso aquellas con cuerpos de revista!

Otros artículos que te pueden interesar

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmail

Te puede interesar

Cómo aumentar la talla de pecho

Alimentos para aumentar la talla de pecho

En esta ocasión vamos a mostrarte los alimentos ricos en estrógenos y que por lo tanto son muy buenos para aumentar el tamaño de los pechos.