Lucha contra la celulitis y el exceso de grasa


Consejos para eliminar la celulitis y el exceso de grasa

Con los mejores trucos, la mejor dieta, los mejores hábitos y los mejores ejercicios que te ayudaran a perder volumen y a moldear cada parte de tu cuerpo donde se acumula la grasa.

No todas las celulitis son iguales. La primera medida para ponerle freno es saber cuál es tu tipo. Puede ser generalizada (mujeres obsesas con malos hábitos) o localizada (la más común y resulta de una acumulación adiposa en las zonas “femeninas” como cadera, muslos o glúteos) Atácala y deshazte de esa piel de naranja con estos buenos consejos.


Nuestro cuerpo cambia

Por razones de edad, hormonas y herencia, las mujeres almacenan grasa y líquidos en zonas específicas del cuerpo y ahí se quedan, pareciendo imposible que desaparezcan. Puedes haber sido delgada toda tu vida y, tras tu primer embarazo o al cruzar la barrera de los 30, de pronto tu tripa parece que se niega a volver a su lugar, tus muslos se llenan de hoyuelos, tu cadera lleva flotador o tu pecho ya no lucha contra la ley de la gravedad. ¿Por qué se estanca la grasa en mis muslos? ¡La celulitis ya está ahí! Te damos soluciones para perder volumen y recuperar el tono que deseas tener en tu cuerpo. Eso si, te recordamos que los milagros no existen. Así que ¡constancia!

Cómo tratar la celulitis en caderas y glúteos

Cadera y Glúteos

El temido flotador aparece en las mujeres por diversas causas. La retención de líquidos y la acumulación de grasas son las principales. El cuerpo femenino está diseñado para almacenar diversos nutrientes para un posible hijo. Después del embarazo, la tripa queda fofa y el flotador alrededor de las caderas parece inevitable. La genética, la mala alimentación, la edad, el sedentarismo… también contribuyen.


Algunas soluciones para la celulitis

  • Haz una dieta completa de hidratos, proteínas y algunas grasas saludables (aceite de oliva, pescados, frutos secos).
  • Bebe mucha agua, antes y después del ejercicio.
  • Realiza dos tipos de ejercicios físicos que juntos, aumentan tu capacidad para adelgazar y disminuir las grasas más rápido: aeróbicos cardiovasculares (bici, jogging, stretching, spinning, yoga, pilates) y ejercicios de pesas adecuados para estas zonas (en el gimnasio tu entrenador puede aconsejarte). El cinturón de pesas te ayudara con la cadera, y las que se sujetan a los tobillos benefician la definición de las nalgas.

Subir escaleras para reducir la celulitis

Te ayudará a seguir adelante…

Para obtener de nuevo la firmeza que deseas sigue el siguiente plan de ejercicios. Tres veces por semana será suficiente para notar resultados en un plazo de tiempo breve.

  • Ponte de cuclillas: así pondrás en su sitio a las caderas y nalgas. Ponte de pie con los pies separados a ambos lados de tu cadera, agáchate con la espalda recta y el abdomen contraído. Repite entre 12 a 15 veces.
  • Sube y baja escaleras, 500 escalones diarios son perfectos para empezar. Ve aumentando la “dosis” diaria de 20 en 20 con un calentamiento previo y estiramientos después. Hazlo unas 3 o 4 veces por semana y notarás los buenos resultados.

Dieta para reducir la celulitis

Una dieta siempre es ideal

Las grasas y el azúcar no van a ayudarte a perder volumen. El cuerpo las necesita para funcionar, pero solo las buenas ¡y las justas! Dile adiós a los bollos, pasteles, tartas, golosinas, patatas fritas, entre otros. En cuanto te acostumbres a sustituirlos por una pieza de fruta, un zumo o un yogur natural, empieza a decir adiós a los michelines.

Desayuna siempre y no te saltes ninguna comida, así evitaras asaltar la nevera cuando vuelvas a casa.


Tripa

Es una de las mayores preocupaciones de la mujer. Los embarazos y las dietas rápidas son fatídicos para esta zona que sufre una gran distensión.

Si has ganado peso, incluso cuando has conseguido volver a perderlo, puede que no logres librarte de los pliegues ni de la celulitis que tiende a situarse también en esta zona. También las malas digestiones ayudan al aumento del volumen del vientre, ya que se puede acumular aire e hincharse.

Una alimentación adecuada, evitando la sal en lo posible, la ayuda de ciertas hierbas, el ejercicio regular y beber mucho líquido como agua, zumos naturales, cremas de verduras y gazpachos, son medidas fundamentales.

Algunas soluciones

Los masajes drenantes son muy beneficiosos para bajar el vientre. El masaje manual, a base de apretar y presionar en círculos las zonas con celulitis, es muy bueno para la piel y para el drenaje de las grasas. Pero la aparición de nuevos dispositivos ha hecho que mucha gente haya olvidado las técnicas del masaje. Lo ideal es combinar los masajes con la aplicación de productos eficaces es la mejor forma de combatir la celulitis.

  • El primer paso para quitarse la tripa será eliminar la grasa que hay acumulada en ella, y esto se logra controlando la dieta y quemándola con ejercicio.
  • Cuesta empezar, pero hacer ejercicio es la forma más eficaz para recuperar la firmeza y tono del vientre. Y recuerda es mejor hacer pocos y bien hechos, que muchos y mal. Estos ejercicios te ayudaran también a mejorar tu postura.
  • El ejercicio aeróbico es aquel que supone movimiento, lo que hace que el cuerpo empiece a utilizar aquellas reservas de grasa para liberar energía que mantiene almacenada para usar en los momentos en que la necesite como jugar o hacer diversos ejercicios.

¿TE GUSTA? ¡COMPARTELO CON TUS AMIGOS!

Comentarios

comentarios