Belleza

La cebolla ayuda a crecer el cabello

Ayuda a crecer el cabello con cebolla

Por distintas razones, el cabello comienza a caerse, se vuelve quebradizo y sin brillo. Antes de consultar a un experto en el tema, es bueno probar con algunos remedios caseros que ayudan a crecer el cabello. Lo primero que hay que conseguir son los ingredientes de un tónico bastante efectivo: aloe vera, aceite de geranio y cebolla.


Ingredientes que ayudan a crecer el cabello

El aloe vera no solo favorece la cicatrización de las heridas y mejora la piel del rostro, también aporta más vida al cabello. Es un gel efectivo para eliminar la caspa. Tiene mucho contenido de agua, vitaminas, minerales, aminoácidos, que hace al aloe un remedio ideal para estimular el crecimiento del cabello. También ayuda a mantener el nivel del ph del cuero cabelludo y sus enzimas naturales eliminan las células muertas.

Gel de aloe vera

El gel de la sábila frena la caída del cabello porque tiene enzimas que acaban con las células que obstruyen los folículos pilosos, destacando que también es capaz de promover y ayudar en cuanto al crecimiento del cabello con mucha más fuerza.

La cebolla hace llorar. En la cocina sabe muy bien, pero muchos la rechazan precisamente por su fuerte olor. Sin embargo, vale hacer el esfuerzo para usarla en el tratamiento que aportará fuerza al cabello.


Tiene alto contenido de azufre que ayuda a estimular el crecimiento natural de la melena. Al aplicar un jugo de cebolla en el cuero cabelludo se estimula la circulación sanguínea, se potencia la producción del colágeno y de esta forma el pelo podrá crecer.

Cebolla para el cabello

Asimismo, la cebolla tiene más beneficios por su acción anti bacterial, eliminando hongos y otros elementos que pudieran estar alojados en el cuero cabelludo. Siendo uno de los ingredientes que más ayuda a crecer el cabello con mayor salud y vida.

Otro producto que acabará con la caída del cabello es el aceite esencial de geranio, el cual es fácil de encontrar en las tiendas naturales. Repara el pelo dañado a consecuencia del uso constante de tintes y también nivela las glándulas sebáceas del cuero. Este líquido asimismo, reduce las inflamaciones y es un buen tratamiento contra las irritaciones.


Y si las personas odian los olores que puedan despedir algunos alimentos como la cebolla, el aceite de geranio tiene un aroma bastante agradable que sirve como tónico capilar. Los tratamientos para mejorar la apariencia del cabello están al alcance de nuestra mano, solo hay que saber cuáles son los convenientes para cada caso.

Los productos naturales son excelentes opciones para minimizar los gastos en productos cosméticos costosos que hay en el mercado.


Para cualquier mujer, el cuidado del cabello es algo prioritario. A todas nos gusta lucir un cabello radiante, sano y fuerte. Por eso te aconsejo una visita a los siguientes artículos:

Te puede interesar

Alimentos que aportan beneficios para la piel

Cosas Femeninas

Descubre los mejores consejos para estar linda este verano

Cosas Femeninas

Beneficios del cacao para la piel

Cosas Femeninas