5 causas comunes del dolor de cadera en las mujeres


Causas del dolor de cadera

Debido a que el dolor de cadera que padecen muchas mujeres, puede producirse por una serie de diferentes causas, es fundamental determinar correctamente el origen de esta condición para así obtener el mejor tratamiento. El dolor de cadera en las mujeres puede ser ocasionado por el desgaste, el uso excesivo y otros factores más. Las que mencionamos a continuación son las causas más comunes de dolor en la cadera.


Causas del dolor de cadera en las mujeres

Cuando experimentas dolor de cadera, el médico considera tu edad, constitución física y nivel de actividad. Dependiendo de si eres una mujer delgada de 20 años que acostumbra a correr o una mujer sedentaria de 80 años, las causas del dolor en la cadera pueden ser completamente diferentes. Entre las causas más comunes del dolor de cadera encontramos:

  • Artritis. Esta es la causa más común de dolor crónico de cadera en las mujeres, especialmente la osteoartritis, que afecta a muchas mujeres a medida que envejecen. El dolor de artritis se siente a menudo en la parte delantera del muslo o en la ingle debido a la rigidez o a la hinchazón de la articulación.

  • Fracturas de cadera. Son comunes en las mujeres de mayor edad, particularmente aquellas que padecen de osteoporosis. Los síntomas de una fractura de cadera incluyen el dolor al enderezar el cuerpo, subir o bajar las piernas, además de que los dedos del pie del lado lesionado se mostraran salidos.
  • Tendinitis. Muchos tendones alrededor de la cadera están conectados con los músculos de la articulación. Estos tendones pueden inflamarse con facilidad cuando se realizan actividades físicas que implican un gran esfuerzo. Una de las causas más comunes es la tendinitis en la articulación de la cadera, que se presenta particularmente entre los corredores.

  • Hernia. Una hernia en la zona inguinal o femoral, con frecuencia llamadas hernias deportivas, pueden ocasionar dolor en la parte frontal de la cadera. Las mujeres embarazadas pueden ser muy susceptibles a las hernias inguinales debido a la presión que se ejerce sobre la pared de su abdomen.
  • Factores ginecológicos. El dolor de cadera en las mujeres también puede tener su origen en causas ginecológicas. Por ello es importante no asumir que el dolor es provocado por la artritis ya que dependiendo de la edad y otros problemas de salud, el dolor de cadera puede provenir de algún otro problema en el cuerpo.

Tratamientos para el dolor de cadera en las mujeres

El tratamiento para el dolor de cadera en las mujeres depende del diagnostico, sin embargo cuando el dolor es ocasionado por el esfuerzo excesivo o lesiones deportivas, con frecuencia se suele tratar con calor, medicamentos antiinflamatorios, así como reposo. Para evitar lesiones es importante hacer estiramiento antes de practicar deportes o cualquier otro tipo de actividad que involucre un esfuerzo físico importante.

El exceso de peso puede contribuir al dolor en la cadera debido a que se ejerce presión sobre la articulación. Por ello también se recomienda perder peso para conseguir alivio y evitar problemas posteriores.


¿TE GUSTA? ¡COMPARTELO CON TUS AMIGOS!

Comentarios

comentarios