Cuál es la cantidad de café que debes tomar al día

Cuál es la cantidad de café que debes tomar al día

Tomar café es bueno para el organismo, no solo porque es una gran fuente de antioxidantes, lo que hace que estés prevenido contra el cáncer y envejezcas más lento, sino porque también te mantiene alerta y con un mayor poder de concentración.

Sin embargo, como todo, se puede vivir un proceso de adicción al café, en el cual tomas más tazas de las que deberías y vas generando resistencia a una cantidad de café “x”, lo que hace que con el tiempo requieras más.

Se puede decir que si eres una aficionada al café y tomas más de 5 tazas al día, seguramente tienes una adicción a la cafeína.

Cual es la cantidad de café que debes tomar al día

En el artículo de hoy, te vamos a enseñar cómo saber cuál es la medida justa de café. Antes de decirte cual es la cantidad de café que debes tomar al día, debes saber que la cantidad de café recomendada es diferente en cada una de las personas.

Los estudios nos dicen que la cantidad mínima recomendada es solamente de 400 miligramos de cafeína al día, sin embargo, todo depende del cuerpo de la persona. También influye mucho la cantidad de café que tomes al día y la resistencia a la cafeína que tengas.

El estado de salud de cada persona es muy importante, ya que se pueden considerar 400 miligramos o lo que es lo mismo 0.4 gramos de cafeína al día, pero para una persona sana.

Las personas que sufren problemas de cardiopatías o problemas de nervios no pueden tomar esta cantidad de cafeína o sustituir la cafeína por la teína.

Otra de las cosas que debes tener muy presente, es la presencia de azúcar o los componentes que le suelas poner al café, ya que en mayor o menor medida pueden incrementar tus calorías.

Es adictivo el café, pero ¿hasta qué punto?

Una de las principales razones por las cuáles el café se hace adictivo es por la cafeína, que genera una sensación en el cerebro parecida a la de éxtasis, pero sin sus efectos. Nuestro cerebro empieza a crear dopamina, lo que hace que el cuerpo se relaje por completo.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmail

Te puede interesar

Comer en la noche no engorda

Desmontando mitos: Comer en la noche no engorda

Si piensas que comer algo justo antes de acostarse es malo porque nuestro cuerpo engorda, estás totalmente equivocado. Descubre las razones científicas.