Cuánto hay que caminar para perder peso

Caminar es uno de los mejores ejercicios que existen para adelgazar y mantener un estado óptimo de salud.


Cuánto hay que caminar para perder peso

Desde hace años está totalmente demostrado científicamente que el sobrepeso u obesidad puede originar una serie de patologías y enfermedades muy graves, afectando a los principales órganos de nuestro cuerpo. Por lo tanto, lo que siempre se recomienda es seguir una dieta sana y complementarla con un buen ejercicio.

Hoy nos vamos a centrar en uno de los ejercicios más sanos que existen y que además, es totalmente gratuito. Se trata de caminar.

Caminar es una acción que en términos generales muchas personas no hacen, muchas de ellas porque llevan una vida sedentaria y otras porque no disponen de tiempo debido a sus trabajos y obligaciones.


Los beneficios de caminar

Caminar al menos durante 30 minutos al día a un buen ritmo ayuda a ejercitar nuestros músculos y sobretodo a quemar calorías, pero sus beneficios son muchos más. A continuación te mostramos los más importantes.

Previene de enfermedades cardiovasculares

Caminar fortalece nuestro corazón, reduciendo el riesgo de padecer enfermedades cardíacas y a la vez, regula el colesterol y controla la presión alta. Por lo tanto, si tienes hipertensión o colesterol, es muy recomendable que camines todos los días.

Ayuda a perder peso

Cuando caminamos aceleramos nuestro metabolismo, por lo que la quema de calorías se dispara y cuanto mayor sea el ritmo al caminar, mayor será la cantidad de calorías quemadas. Por eso podemos decir que estamos ante uno de los mejores ejercicios para aumentar la masa muscular y mantener nuestro peso ideal.


Fortalece los huesos

Está demostrado que caminar a diario ayuda a aumentar nuestra densidad ósea, fortaleciendo los huesos y articulaciones de forma natural. Por lo tanto, es un ejercicio ideal para prevenir enfermedades como la osteoporosis o la artritis.

Fortalece abdomen, glúteos y piernas

Como ya hemos mencionado, caminar ayuda a quemar grasa de nuestro cuerpo, sobretodo la que se aloja en abdomen, glúteos y piernas, pues fortalece, reafirma y tonifica especialmente estos lugares.

Mantiene sano el cerebro

Caminando al menos media hora al día y a buen ritmo, ayuda a conservar la memoria, puesto que estimula de forma natural nuestro cerebro, protegiéndolo y al mismo tiempo reduciendo en mas de un 50% el riesgo de padecer demencia o alzheimer.


Lucha contra la depresión

Se ha demostrado en distintos estudios realizados por especialistas que caminando al menos 30 minutos al día, ayudamos de forma efectiva a la prevención de una crisis depresiva o a salir de ella en el caso de padecerla.

Aumenta nuestra energía

Al caminar a buen ritmo activamos nuestro organismo, por lo que aumentamos la circulación sanguínea, aumentando la cantidad de oxígeno que llega a cada una de las células de nuestro cuerpo, aumentado de forma natural nuestra energía para realizar nuestra actividad diaria.

Combate la celulitis

Caminar es una actividad que ejercita nuestro cuerpo de tal forma que es un buen remedio para evitar la retención de líquidos, previniendo, reduciendo o incluso eliminando por completo la celulitis.


Cuánto hay que caminar para perder peso

Ahora nos vamos a centrar en descubrir cuántos pasos son necesarios caminar para perder peso y cuántas calorías hay que quemar para conseguirlo.

Aunque cada persona tiene una constitución distinta y los pasos pueden variar para recorrer la misma distancia, se calcula que para recorrer 1.600 metros hay que realizar 2.000 pasos, con los que habremos quemado alrededor de 100 calorías.

Si ½ kilo de grasa corporal es igual a 3.500 calorías, andando unos 10.000 pasos diarios habremos eliminado ese ½ kilo.

Por lo tanto, para perder ½ kilo de peso tenemos que recorrer 8 kilómetros. Recuerda que para que esto sea eficaz, debemos caminar sin distracciones, totalmente concentrados y a un buen ritmo.

Con este saludable ejercicio diario y siguiendo una dieta equilibrada conseguirás situarte y mantenerte en tu peso ideal, aumentando considerablemente tu salud.

Otros artículos que te pueden interesar


¿TE GUSTA? ¡COMPARTELO CON TUS AMIGOS!

Comentarios

comentarios