Remedios caseros para la calvicie en las mujeres

Remedios caseros para la calvicie en las mujeres

Cuando las mujeres están pasando un periodo en el cual su pelo se comienza a caer demasiado, entran en un proceso de estrés por la pérdida que hace que se caiga aun más.

En la caída del pelo en las mujeres, influye mucho la genética, aunque no es lo único, ya que en muchos casos, el exceso de estrés o los procesos de envejecimiento prematuro hacen que el pelo se caiga mucho.

En la caída del pelo en las mujeres, existen varios niveles, esto se sabe dependiendo de la cantidad de pelo que se le caiga a la persona. Cuando un hombre pasa por un proceso de caída del pelo, normalmente suele ser irreversible por un exceso de testosterona, pero en las mujeres se puede tratar para que vuelva a recuperar la totalidad de su pelo.

Desde que las mujeres noten las primeras clareras en su cabeza o que su pelo se cae más de lo normal, deben acudir al médico rápidamente. Lo ideal sería a un especialista dermatólogo para que pueda darnos un tratamiento adecuado, sin embargo, podemos complementar ese tratamiento con una serie de remedios caseros que te ayudarán a tener un pelo más sano.

Combatir la calvicie en las mujeres con remedios caseros

Una de las primeras cosas que te vamos a recomendar es un bálsamo de cebolla. La cebolla ayuda a que el pelo no se caiga tanto.

Lo que debes hacer es poner a hervir un litro de agua y meter una cebolla pelada dentro de esta hasta que llegué a ebullición. Después debes colar el jugo que sobre y aplicar la infusión de cebolla directamente sobre el cuero cabelludo. Déjalo toda la noche en tu cabeza y retíralo por la mañana.

Otro de los remedios caseros contra la caída del cabello es que cambies tu alimentación. Debes comenzar a comer muchos alimentos ricos en zinc: esparragos, plátanos, berenjenas, huevos y aumentar el consumo de espinacas.

Otro de los remedios naturales para la calvicie y que da muy buenos resultados es poner en una taza un poco de pimienta roja y aceite de oliva. Con esta mezcla, debemos masajear la zona de la cabeza y ponerlo en la cabeza de forma constante. A las dos semanas se pueden comenzar a ver los resultados.

Otros artículos que te pueden interesar

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmail

Te puede interesar

Cómo alisar el pelo sin usar calor

Cómo alisar el pelo sin usar calor

Si te gusta tener el cabello totalmente liso, suave y con brillo, no tienes que dañarlo aplicándole calor. Descubre las formas para hacerlo.