Salud

Remedios naturales para calmar la ansiedad

Cómo calmar la ansiedad con remedios naturales

La ansiedad es una condición que muchos hombres y mujeres experimentan frecuentemente, más aun en una época donde se vive a un ritmo muy acelerado. Incluso hay personas que son naturalmente propensas tanto a la ansiedad como al nerviosismo. Te hablamos a continuación acerca de los mejores remedios naturales para calmar la ansiedad.


Síntomas y factores que contribuyen a la ansiedad

Algunos de los síntomas más comunes de la ansiedad incluyen el miedo, la aprehensión, las palpitaciones del corazón, la inquietud, además de dolor de cabeza, falta de aliento, malestar estomacal, sequedad en la boca, dificultades para dormir o permanecer dormido, fatiga, náuseas y mareos.

En cuanto a los factores que contribuyen a la ansiedad podemos mencionar la depresión, las alteraciones del sueño, las deficiencias nutricionales, la nicotina, además de los trastornos de la tiroides e incluso ciertos medicamentos también pueden ocasionarla.


Mejores remedios naturales para calmar la ansiedad

Las personas que experimentan ansiedad extrema o crónica pueden tener problemas de salud más graves. Por ello es conveniente encontrar soluciones y que mejor que probar con algo natural que además de eficaz, también sea bueno para la salud.

Manzanilla

La manzanilla es un remedio natural que puede ayudar con la ansiedad reduciendo los síntomas y además promoviendo la relajación y la somnolencia como consecuencia de su efecto sedente.

Solo tienes que beber té de manzanilla unas cuantas veces al día durante un mes o hasta que veas mejoría.

No dejes de leer el artículo Propiedades y beneficios de la manzanilla.


Naranja

Tanto el olor de la naranja como el propio fruto, pueden contribuir a calmar la ansiedad. No solo eso, las fragancias de los cítricos también se cree que ayudan a combatir la depresión y al mismo tiempo incrementar la inmunidad.

Basta solo con pelar una naranja e inhalar su aroma para elevar tu estado de ánimo, incluso puedes hervir la piel de la naranja y luego inhalar el vapor.

Melisa

Frente a la ansiedad podemos preparar infusiones de melisa, una planta que tiene unas buenas propiedades relajantes que se utilizan para calmar la ansiedad.

Para preparar una buena infusión de melisa solo tienes que poner una taza de agua a calentar y cuando comience a hervir añades una cucharadita de melisa seca, retiras del fuego y dejas tapado en reposo durante 5 minutos. Antes de tomarlo debes colarlo para retirar las hojas secas de melisa.

Puedes tomar hasta 3 tazas al día de esta infusión de melisa dependiendo del grado de ansiedad que padezcas. Puedes encontrar más información en el artículo Propiedades y beneficios de la melisa.


Romero

El romero es otro de los remedios caseros más populares que se usan para tratar la ansiedad debido a su efecto calmante. Además de ayudar a estimular la circulación, el romero también es bueno para relajar los músculos respiratorios y digestivos, sin mencionar que tiene un efecto positivo en la memoria y el estado de alerta.

Solo debes añadir dos cucharaditas de romero en una de agua caliente y dejarlo reposar tapado durante 10 minutos. Debes deber este té diariamente hasta que notes una mejoría en los síntomas.

Te recomiendo la lectura del artículo Propiedades y beneficios del romero.

Lavanda

La lavanda es otro de los mejores remedios naturales para la ansiedad ya que induce la relajación y alivia la depresión. La lavanda además tiene propiedades calmantes que actúan sobre el sistema nervioso gracias a sus componentes bioactivos como el acetato de linalilo y el lonalol.

Se recomienda hervir dos tazas de agua y agregar entre dos a cuatro gotas de aceite de esencia de lavanda. Después se debe inhalar el vapor para aliviar la ansiedad.

Nuez moscada

En este caso se trata de una especia aromática que promueve la relajación, al mismo tiempo que combate la depresión y además funciona como un relajante muscular. También se cree que puede ayudar a conciliar y mejorar la calidad del sueño.

Solo debes inhalar el olor de la nuez moscada para incrementar tu estado anímico y reducir el cansancio mental.

Te puede interesar

Remedios naturales para dolores de menstruación

Cosas Femeninas

Remedios naturales para combatir las encías inflamadas

Cosas Femeninas

Cómo fortalecer el sistema inmunológico

Cosas Femeninas