Remedios caseros para los calambres en las piernas

Efectivos remedios naturales fáciles de hacer que te servirán para la prevención y el tratamiento de los calambres en las piernas.


Cómo aliviar los calambres en las piernas

Los calambres en las piernas son mucho más frecuentes de lo que puedes imaginar. Estos dolores musculares son repentinos y fuertes, llegando a incapacitar momentáneamente a la persona que los tiene.

¿Por qué se dan los calambres?

Este tipo de dolores se dan porque la persona tiene un bajo nivel de minerales o pérdida de líquidos excesiva. Suelen presentarse cuando la persona tiene vómitos o diarrea. Las personas con anemia o déficit de vitamina E también suelen presentar calambres en las piernas con mucha frecuencia.

Si es tu caso, a continuación te voy a presentar algunos remedios caseros que te ayudarán a sentirte mejor.


Remedios naturales para los calambres en las piernas

Batido de plátano

Toma batidos de plátano a diario. Con el fin de prevenir los calambres, la mejor opción es tomar todos los días un batido de plátano y si puedes añadirle kiwi, mucho mejores serán los resultados. Los calambres desaparecerán en pocas semanas.


Aceite de eucalipto

Si eres de las personas que suelen sufrir calambres por las noches, la mejor opción es que te hagas adicta a los masajes antes de dormir.

Para esto, solo debes llevar a cabo unos simples masajes con aceites esenciales de romeo o de eucalipto, después de una ducha con agua caliente. Además del increíble aroma relajante que tendrá tu habitación, los calambres desaparecerán casi por completo.

Los masajes nocturnos, ayudan a tonificar todas las piernas y mejorar en un 100% la circulación de la zona.


Castaño de india

Además de ser uno de los mejores remedios para eliminar las varices, el castaño de indias también se ha convertido en la mejor opción para las piernas cansadas.

Este ingrediente puedes encontrarlo en farmacias como una crema o incluso puedes comprar directamente el aceite de la misma.

Si no quieres usarlo en forma de masajes, también puedes conseguir unas capsulas, sin embargo, estas últimas están más enfocadas a la disminución de las varices.


El vinagre de manzana

Este es uno de los mejores remedios que puedes encontrar, y también uno de los más económicos. Además, el vinagre se puede usar tanto para uso interno como para uso externo, por lo que puedes sacarle el máximo partido para tus piernas cansadas.

Si lo quieres usar de forma externa, el método es como en los casos anteriores, por medio de los masajes, sin embargo, si lo que quieres es usarlo internamente, también puedes beber el vinagre de manzana en los tés. Para ello, solo debes preparar el té de tu preferencia y agregarle media cucharadita.

Si quieres la receta para hacer el vinagre de manzana casero, te recomiendo el artículo Cómo preparar vinagre de manzana casero.

Ejercicio

Debes hacer más ejercicio o moverte cada día un poco más, sin embargo, la clave es evitar la fatiga de los músculos, ya que son los que hacen que después del ejercicio aparezcan dichos calambres.

Para hacerlo de la forma correcta, lo que debes hacer es comenzar a moverte poco a poco e ir aumentando la intensidad con estiramientos. Esto hará que los músculos no se sobrecarguen y a su vez, evitará que puedan llegar a aparecer los molestos calambres.


¿TE GUSTA? ¡COMPARTELO CON TUS AMIGOS!

Comentarios

comentarios