Remedios naturales para tener una buena circulación en las piernas

Estos son los mejores remedios naturales para mantener una buena circulación en las piernas y eliminar las varices.


Cómo tener una buena circulación en las piernas

Una circulación sanguínea adecuada en nuestro cuerpo es fundamental para mantener una salud óptima. La razón de esto es simple ya que los nutrientes, minerales y oxigeno, se transfieren a diferentes partes del cuerpo a través de la circulación sanguínea. Y una mala circulación en las piernas por ejemplo, puede tener consecuencias negativas no solo para las piernas como tal, sino también para el cerebro, el hígado, el corazón y otras extremidades. Veamos entonces cómo tener una buena circulación en las piernas con remedios naturales.


¿Cuáles son los síntomas comunes de la mala circulación?

Una cosa importante que debes tener en cuenta son los síntomas comunes de la mala circulación en las piernas. De entrada, una de las señales preocupantes es una sensación de entumecimiento u hormigueo en las piernas, además que también puedes experimentar fatiga, mareos, piel seca, edema, perdida de cabello, dolores de cabeza, latidos cardíacos irregulares, así como calambres musculares.

Factores que contribuyen a la mala circulación en las piernas

Hay una gran cantidad de factores que pueden contribuir a la mala circulación sanguínea en las piernas, incluyendo un estilo de vida sedentario, beber alcohol en exceso, tener malos hábitos alimenticios, permanecer mucho tiempo sentado, etc.

Igualmente la mala circulación puede ser consecuencia de condiciones médicas como la diabetes, el colesterol alto, obesidad, presión arterial alta, enfermedad de la tiroides, estrechamiento o bloqueo de los vasos sanguíneos, anemia, trastornos nerviosos e incluso el embarazo.


Los mejores remedios naturales para una buena circulación en las piernas

Puedes mejorar la circulación en las piernas haciendo cambios en tu estilo de vida, llevando una dieta saludable, así como poniendo en práctica algunos de los consejos para una buena circulación sanguínea en las piernas que te compartimos a continuación.

Ejercicio

Este es un remedio natural que no cuesta nada ponerlo en práctica y que además nos ofrece grandes beneficios a la salud. De hecho todo lo que hace falta es realizar ejercicios aeróbicos simples y suaves para obtener un mejor flujo sanguíneo. Lo ideal es que camines un mínimo de 30 minutos diariamente 5 veces por semana.

Masaje

Un buen masaje te puede ayudar a mover la sangre a través de las áreas en tus piernas que están más congestionadas. Incluso, un masaje relajante en todo el cuerpo te ayuda a dilatar los vasos sanguíneos, facilitando con ello el flujo sanguíneo.

Calienta un poco de aceite de oliva, coco o almendras y luego con golpes suaves y firmes, da un masaje a tus piernas para finalmente tomar un baño caliente.


Cúrcuma

La cúrcuma es una especia de gran ayuda para mejorar la circulación de la sangre en las piernas. Su ingrediente activo puede ayudar a evitar que las plaquetas sanguíneas formen coágulos y al mismo tiempo reducir la acumulación de placa en las arterias.

Puedes agregar una cucharada de polvo de cúrcuma y un poco de miel en un vaso con leche caliente y beber una o dos veces al día.

Lectura recomendada: Propiedades y beneficios de la cúrcuma.

Pimienta de Cayena

Otro remedio casero que se utiliza para activar la circulación en las piernas es la pimienta de cayena, puesto que contiene ciertas propiedades que son beneficiosas para la estimulación del aparato circulatorio.

Tan solo tienes que agregar una pizca al día de pimienta de cayena a las comidas, o bien puedes mezclar ½ cucharadita en una taza de agua tibia y beber 2 veces al día.

Importante: Si tienes problemas de presión arterial, evita el consumo de pimienta de cayena y utiliza otros remedios.


Café, sal y aceite de coco

Con este remedio natural podemos mejorar el flujo sanguíneo mientras tonificamos la piel, puesto que la cafeína será la encargada de estimular la circulación, la sal eliminará todas las células muertas y el aceite de coco hidratará nuestra piel.

Ingredientes:

  • 60 gramos de café molido
  • 6 cucharadas de aceite de coco
  • 45 gramos de sal

Cómo prepararlo:

  1. Mezclaremos en un recipiente todos los ingredientes hasta formar una mezcla homogénea.
  2. Reservamos.

Lo ideal es utilizar esta mezcla antes de ducharse, será cuando frotaremos con un cepillo todas las zonas afectadas por la mala circulación. Hay que hacerlo durante 3 minutos y suavemente para no lastimar la piel.

Después aplicaremos la mezcla en las zonas que hemos frotado antes y haremos masajes circulares durante 5 minutos, mientras presionamos levemente para obtener los resultados deseados.

Luego hay que dejar que el remedio actúe durante 10 minutos y se retira con abundante agua tibia.

Té verde

El té verde contiene catequinas, unos compuestos que son capaces de mejorar la circulación sanguínea. Siendo un buen remedio para el tratamiento de las varices o de piernas cansadas.

Para beneficiarte tan solo tienes que hacer una infusión, añadiendo una cucharadita de té verde a una taza de agua hirviendo. Deja reposar tapado durante 5 minutos y ya puedes tomarlo. También se puede añadir el jugo de medio limón.

Puedes tomar una o dos tazas diarias y con ello conseguirás mejorar todo el sistema circulatorio.

Ajo

Todos sabemos que el ajo nos proporciona multitud de beneficios para la salud, siendo uno de ellos la mejora de la circulación sanguínea. En esta ocasión te voy a mostrar un remedio para tener una buena circulación en las piernas.

Ingredientes:

  • 5 dientes de ajo
  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • Jugo de medio limón

Preparación y uso:

  1. Primero tienes que pelar los dientes de ajo y triturarlos bien.
  2. Mezclamos el jugo de limón, el aceite de oliva y el ajo triturado hasta formar un tipo de pasta.
  3. Metemos la mezcla en un recipiente de cristal y dejamos reposar cerrado durante 12 horas.
  4. Una vez transcurrido el tiempo, aplicamos la mezcla sobre las zonas afectadas, haciendo un masaje circular.
  5. Cubre con una venda y deja actuar durante 2 horas.
  6. Retira con abundante agua tibia.

Te recomiendo la lectura del artículo El ajo y sus propiedades curativas, donde puedes descubrir todos los beneficios que aporta el ajo a nuestra salud.

Otros artículos que te pueden interesar


¿TE GUSTA? ¡COMPARTELO CON TUS AMIGOS!

Comentarios

comentarios