Belleza

Todo lo que tienes que saber sobre los brackets

Información sobre los brackets

Los brackets forman parte de un sistema correctivo para nuestros dientes. Son unos aparatos fijos que con el tiempo van corrigiendo la forma en que nuestros dientes y maxilares se han ido acomodando en nuestra boca, para lograr así una forma correcta de masticar y a su vez una sonrisa perfecta.


Te enseñamos todo lo que tienes que saber sobre los brackets

Las diferentes anomalías que pueden afectar a la ubicación dental en nuestra boca son:

  • Mala alineación
  • Dientes apiñados
  • Posición adelantada o retrasada en relación con los maxilares
  • Desplazamientos

La función de los brackets es la de alinear diente por diente para una correcta ubicación dental dentro de nuestra boca. Lo ideal es realizar este tratamiento de ortodoncia cuando se es pequeño, pero en verdad puede corregirse en cualquier momento de nuestra vida.

Su fin no solo es el estético que dejará una sonrisa perfecta con dientes parejos, sino que mejoramos la función de masticar, evitando que se vaya de lado por ejemplo. La corrección maxilar puede corregir problemas fonéticos y devuelve su alineación natural, que pudo haber sido modificada por la falta de espacio.


Cómo actúan los brackets

Los brackets están compuestos por dos partes, en cuanto al aspecto biomecánico. Una parte activa que es la que ejerce la fuerza que va movilizando la posición dental, y la pasiva que transmite la fuerza de la activa. Es un tratamiento largo, que con el paso del tiempo va logrando esta corrección sin generar daños en nuestra boca.

Cada bracket se ajusta de manera fija a cada diente, hoy en día son diferentes los materiales que se utilizan por lo que logran ser más estéticos que en la antigüedad y se disimula un poco su uso.

En conjunto con los brackets está el arco del paladar, las barras metálicas, y en algunos casos se utilizan unas gomitas y otros elementos según el tratamiento y lo que se deba corregir. A veces incluso deben quitarse los premolares para ganar espacio.


Diferentes materiales para nuestros brackets

Metálicos

Son los más utilizados por ser los más resistentes y económicos. Sin embargo son los más visibles y metálicos. Aunque hoy en día pueden llevar gomitas de colores y mal que bien puedes elegirlo.

Camaleónicos

Son transparentes y en cuanto a la estética se visualizan menos a simple vista. El tratamiento con estos es un poco más rápido y el ortodoncista trabaja mejor con ellos.

Estéticos

Son materiales más caros que realzan la estética sin tener que recurrir a los metálicos.


Beneficios de los brackets

Son notables los beneficios de utilizar este correctivo para nuestra salud bucal. Al corregir la forma de masticar logramos una mejor digestión, evitamos el desgaste desigual de los dientes y también disminuye la aparición de caries.

Todo lo que tienes que saber sobre los brackets para tomar la correcta decisión para la salud de tu boca. Una inversión que te beneficiará para toda la vida.

Te puede interesar

Aumentar el pecho con hierbas naturales

Cosas Femeninas

Cómo hacer crecer tu cabello más rápido

Cosas Femeninas

Tratamientos de belleza semanales

Cosas Femeninas