Belleza

Bondades de la mandarina en belleza

Bondades de la mandarina en belleza

La mandarina es una de las frutas más deliciosas y económicas que hay en el mundo. Proporciona vitaminas C y A que evitan la aparición de resfriados y gripes. Pero no solo se puede comer, sino que también funciona de manera muy efectiva en tratamientos de belleza, pues aumenta la producción de colágeno y corrige las imperfecciones. En esta ocasión vamos a mostrarte todas las bondades de la mandarina para el cuidado de la piel.

El contenido de antioxidante de la fruta ayuda a disminuir el impacto  de los radicales libres y evitar el envejecimiento acelerado.


Bondades de la mandarina en belleza

La vitamina C que tiene la mandarina ayuda a aclarar la piel y la protege del daño celular. Con una crema de este cítrico que se aplique por las noches, se conseguirán los efectos mencionados. La pasta se hace con leche, levadura y pan, ingredientes fáciles de conseguir porque generalmente se tienen a la mano.

Pero si lo que se deseas es evitar la aparición de las arrugas, una mascarilla a base de mandarina también resulta una buena alternativa. La mandarina combinada con higos acaba con las líneas pequeñas y las de expresión. También tiene una acción exfoliante que elimina las células muertas y facilita la oxigenación de la piel. Como ves, es un producto sencillo de preparar.


Con avena y mandarina se puede hacer una mascarilla hidratante que previene la resequedad y sensibilidades de la piel. Al igual que la anterior mezcla, también exfolia y acaba con la piel muerta, pero a su vez, humecta por la presencia de aceite y miel. Asimismo, si la mandarina se combina con vinagre de manzana, tiene un efecto astringente. Éste elimina los puntos negros, las espinillas y cualquier imperfección. También tonifica el rostro y es menos agresivo que los productos en el mercado.

Mientras que con yogurt, la mandarina atenúa las manchas y el acné, las principales condiciones de las que se quejan las personas cuando van a una consulta dermatológica. Esta mascarilla también hace lucir el rostro más rejuvenecido. La combinación de la vitamina C y el ácido láctico presente en el yogurt, actúa de una manera eficaz brindando suavidad a la dermis.


Los productos naturales sin duda son mucho mejores que los industrializados, ni hablar de la diferencia de los precios. Solo es necesario asesorarse bien con especialistas en el tema y disponer de tiempo para hacer las mezclas en casa. Los resultados de las cremas o mascarillas confirmarán las bondades que nos proporciona la naturaleza en las frutas y otros alimentos.

Ahora que ya sabes todas las bondades de la mandarina en belleza, quizás te resulte interesante la lectura de los siguientes artículos:

Te puede interesar

Celulitis – Causas y Curas

Cosas Femeninas

Remedios caseros para aclarar codos y rodillas

Cosas Femeninas

Electrodomésticos, móviles y lámparas pueden manchar la piel

Cosas Femeninas