Recetas de Cocina

Bombas de carne

Receta de bombas de carne

Las bombas de carne o patatas rellenas de carne son muy conocidas en Latinoamérica, aunque en según que lugares se preparan con un toque picante. Hoy las vamos a preparar sin picante, pero si lo prefieres, puedes preparar el relleno con unas gotas de tabasco o un par de cayenas.


Receta de bombas de carne

Ingredientes para 4 personas:

  • 1 kg de patatas
  • 250 gr de carne picada mixta (cerdo y ternera)
  • 1 cebolla
  • 1 tomate
  • 1 diente de ajo
  • 8 cucharadas de tomate casero
  • 2 huevos
  • Harina
  • Pan rallado
  • Sal
  • Aceite de oliva
  • Pimienta negra

Cómo preparar las bombas de carne:

  1. Elegimos unas patatas que sen más o menos del mismo tamaño, las lavamos y las ponemos a hervir con agua y sal durante 25 minutos mas o menos. Esto dependerá de lo grandes que sean las patatas. Antes de retirar del fuego, comprobar que estén bien hechas con un palillo o un tenedor.
  2. Retiramos las patatas de la cazuela y las dejamos que vayan enfriando un poco para evitar quemarnos cuando trabajemos con ellas. Mientras las patatas se enfrían vamos a preparar el relleno.
  3. Picamos la cebolla y el tomate en trocitos pequeños (brunoise) y el ajo bien finito. A fuego medio y en una sartén con aceite, pochamos la cebolla durante 6 minutos controlando que no se queme.
  4. Añadimos el ajo y cocinamos durante 2 minutos más. Añadimos el tomate bien picadito y removemos todo para que se mezclen bien los ingredientes. Añadimos una pizca de sal y seguimos cocinando durante 10 minutos más removiendo de cuando en cuando.
  5. Salpimentamos la carne y la echamos en la sartén. Con la ayuda de un cucharón o una paleta de madera, la vamos meneando para que se vaya soltando bien toda la carne picada.
  6. Para evitar que la carne nos quede seca, le vamos a añadir 8 cucharadas de tomate frito casero y lo mezclamos todo bien. Bajamos el fuego un poco y lo dejamos cocinar lentamente durante 10 – 12 minutos. Retiramos y reservamos.
  7. Cuando las patatas ya estén templadas las pelaremos, y con la ayuda de un tenedor las aplastaremos en un bol con una pizca de sal formando un puré de patatas. Tiene que quedar una mezcla sin grumos y completamente homogénea.
  8. Para montar las bombas vamos a utilizar un trozo de papel de aluminio, sobre el que pondremos una porción de patata y aplastaremos hasta dejar un grosor de 1,5 cm. Colocamos en el centro una cucharada del relleno que tenemos reservado y con el papel de aluminio subimos un poco los lados para poder cogerlo con las manos, y poder cerrar el relleno con la patata formando una bola. Hacemos la misma operación hasta que terminemos de montar las bombas de patata. Las bolas tienen que quedar de grandes como una pelota de tenis.
  9. Para el rebozado batimos los huevos y preparamos en platos separados la harina y el pan rallado. Pasamos con cuidado las bolas por el huevo, la harina y por último el pan rallado.
  10. Freímos las bolas de patata en una sartén con abundante aceite caliente, moviendo poco a poco para que se vayan dorando por todos los lados.

Otras recetas con carne picada

Te puede interesar

Vinagreta de pimientos y cebolla

Cosas Femeninas

Tosta de pollo y tomate

Cosas Femeninas

Ensalada César con pollo y tomates

Cosas Femeninas