Bolsas en los ojos: causas, síntomas y tratamientos

Descubre las razones por las que nos salen las horribles bolsas debajo de los ojos y cómo eliminarlas con unos remedios.


Cómo eliminar las bolsas en los ojos

Hay muchas cosas de la apariencia física que a las mujeres nos preocupan y las bolsas en los ojos es sin duda una de las principales. Esta hinchazón leve que se produce bajo los ojos son comunes desgraciadamente a medida que envejecemos.


¿Cómo se forman las bolsas en los ojos?

Sucede que con el envejecimiento, los tejidos alrededor del ojo, incluyendo algunos de los músculos encargados de sostener los párpados, simplemente se debilitan. La grasa, que normalmente soporta los ojos, puede moverse hacia los párpados inferiores, haciendo parezcan hinchados.

Las bolsas bajo los ojos son por lo general una preocupación estética, por lo que muy pocas veces están relacionadas con una condición médica subyacente.

Hay por supuesto remedios caseros para las bolsas en los ojos como las compresas frías, que pueden ayudar a mejorar su apariencia. En caso de que se tengan bolsas persistentes, también hay tratamientos cosméticos disponibles.


¿Qué es lo que ocasiona las bolsas debajo de los ojos?

Como ya mencionábamos, conforme envejecemos, las estructuras de tejido y los músculos que se encargan de sostener los párpados, pierden fuerza y se debilitan. En ese momento la piel puede comenzar a colgar y la grasa, que por lo general se limita solo al área alrededor del ojo, puede moverse hacia la zona debajo del mismo.

El espacio que se encuentra debajo de los ojos puede igualmente acumular líquido, haciendo que el área debajo de los ojos se muestre hinchada o inflamada. Hay algunos factores que pueden conducir a las bolsas bajo los ojos, incluyendo:

  • La retención de líquidos como consecuencia de cambios en el clima, los niveles hormonales o al comer alimentos muy salados.
  • No dormir lo suficiente.
  • Padecer de alergias o dermatitis, particularmente si la hinchazón es acompañada de enrojecimiento y picazón.
  • También es común que las bolsas en los ojos tengan un componente hereditario. Es decir, si alguien en tu familia las padece, es muy probable que tu también experimentes esta condición.

Síntomas de las bolsas en los ojos

Por supuesto el síntoma más evidente de las bolsas debajo de los ojos es una ligera hinchazón, junto con una piel floja y también círculos oscuros. Aunque ciertamente su apariencia no es para nada agradable, las bolsas en los ojos suelen ser inofensivas y en realidad no requieren de un tratamiento médico.

Aun así, si notas que la hinchazón en esta área es severa y persistente o si esta acompañada de enrojecimiento, dolor o picazón, es recomendable que acudas con el médico. De igual forma, si sientes que esto esta afectando a otras partes de tu cuerpo como las piernas, no dudes en obtener una consulta ya que el médico podrá decirte a que se debe esta hinchazón ya que incluso podría tratarse de la enfermedad de la tiroides, una alergia o una infección.


Tratamiento para las bolsas en los ojos

Las bolsas debajo de los ojos son por lo general algo cosmético que no requiere de un tratamiento médico especifico.

Los remedios caseros y un estilo de vida saludable, pueden ayudar a disminuir o incluso eliminar la hinchazón en los ojos. Para casos extremos, una cirugía de párpados o blefaroplastia, es recomendable.

Remedios caseros para eliminar las bolsas debajo de los ojos

Manzanilla

Manzanilla

Con la manzanilla conseguiremos que las bolsas se deshinchen de forma natural y a su vez, mejoramos el aspecto de nuestro rostro.

Prepara una infusión con una cucharada de manzanilla o dos bolsitas. Deja enfriar y con un poco de algodón o una gasa empapada en manzanilla, aplica debajo de tus ojos dando un pequeño masaje suave.

Después deja que la manzanilla actúe por 15 minutos y retira lavando con agua. Repite este proceso por las mañanas y por las noches antes de acostarte, todos los días hasta que las bolsas desaparezcan.

Patata para reducir las bolsas de los ojos

Patata

Gracias a las propiedades de la patata, podemos conseguir que esas bolsas tan feas de debajo de los ojos se reduzcan casi por completo.

Para ello, tan solo debes de pelar una patata y cortar un par de rodajas de 1 cm de ancho. Túmbate o recuéstate en algún lugar que permita que tu rostro esté mirando hacia arriba. Coloca una rodaja encima de cada bolsa y relájate durante 15 minutos con los ojos cerrados.

Esto lo puedes hacer todos los días y aprovechar un rato de relax.

Pepino para eliminar las bolsas de los ojos

Pepino

El pepino es uno de los remedios que más se utiliza para reducir las inflamaciones en el rostro.

Corta dos rodajas de pepino y mételas en el congelador durante 10 minutos. Luego colócalas una en cada ojo. Mantén los ojos cerrados durante 10 minutos y retira.


¿TE GUSTA? ¡COMPARTELO CON TUS AMIGOS!

Comentarios

comentarios