Como blanquear las uñas con remedios naturales

Descubre 7 remedios naturales para devolver el blanco natural a tus uñas, evitando exponerlas a productos químicos nocivos.


Cómo blanquear las uñas

Tener las uñas de las manos o de los pies de un color amarillo es algo relativamente común. Sin embargo esto no significa que debemos dejar que continúen de esa manera, por lo que hoy te mostraré unos remedios para blanquear las uñas.

El tener las uñas amarillas puede significar que no le estamos prestando a nuestras uñas el cuidado y atención que merecen, por lo cual debemos cambiar nuestros hábitos para que luzcan fuertes y sanas.


Las causas más comunes de tener las uñas amarillas van desde una alimentación deficiente hasta hongos en estas mismas. Por lo general son causadas por fumar o por aplicarnos esmalte de uñas sin haber antes aplicado una base que las proteja.

Hay muchas opciones para blanquearlas con productos químicos que pueden dañar tanto la uña como la cutícula. Los remedios naturales son igual de efectivos y muchísimo más gentiles con nuestras manos.


7 remedios naturales para blanquear las uñas

Jugo de limón y leche

Las propiedades blanqueadoras de la leche junto con el limón le devolverán poco a poco el color natural a nuestras uñas.

Para utilizar este método debes primeramente frotar tus uñas con el jugo de un limón. Posteriormente remoja tus manos en leche por 10 minutos. Repite este proceso a diario hasta que obtengas el color deseado.

Jugo de limón y bicarbonato

Combina estos dos ingredientes hasta formar una pasta. Con tus dedos frota la pasta en tus uñas y en tus cutículas. Puedes ayudarte de un hisopo.


Vinagre blanco

El vinagre blanco es capaz de quitar manchas de todo tipo.

Vierte una cucharada de vinagre blanco destilado a una taza de agua limpia y remoja tus uñas por 10 minutos. Al terminar aplica crema humectante en tu piel. Repite de 2 a 3 veces por semana.

Aloe vera

El gel que se encuentra en el interior de la planta del aloe vera no solo te ayudará a blanquear tus uñas, si no que las llenará de nutrientes para que estén saludables y fuertes.

Aceite de oliva y de hojas de te

El aceite de oliva combinado con el aceite esencial de hojas de te crean un tratamiento antiséptico y nutritivo par nuestras uñas devolviendo las sustancias esenciales a nuestras uñas para que recuperen su salud.


Jugo de manzana

Podemos remojar nuestras uñas en jugo de manzana para aclarar su color mientras las reforzamos para que se aprecien sanas y resistentes.

Ajo

El ajo es conocido por sus propiedades antisépticas que pueden ayudarnos a deshacernos de algunos hongos o infecciones que estén haciendo daño a nuestras uñas.

Toma un diente de ajo y rebánalo a la mitad para después frotar cada una de nuestras uñas con la parte interior del ajo recién cortado. Repite conforme consideres necesario hasta lograr el resultado deseado.

Si tus uñas se encuentran siempre de color amarillo, o el todo de amarillo es muy intenso es recomendable que asistas a un doctor especialista que podrá decirte si padeces de alguna enfermedad o infección en tus uñas.

Otros artículos de interés


¿TE GUSTA? ¡COMPARTELO CON TUS AMIGOS!

Comentarios

comentarios