Truco para blanquear la ropa con aspirinas

Cómo blanquear la ropa con aspirinas

Muchas son las veces que nos encontramos con manchas en nuestra ropa que no sabemos muy bien cómo han llegado allí ni tampoco como deshacernos de ellas. Uno de los modos de quitar manchas de una manera efectiva y rápida que están ganando más y más adeptos es utilizando aspirinas.

Quién nos iba a decir que el mejor truco para conseguir que el blanco de nuestras prendas volviese estaría en uno de los huecos de nuestro botiquín. Los compuestos químicos de la aspirina en contacto con el agua, son los que la hacen indispensable para que nuestro pequeño “truco de magia” sea posible.

Así, relativamente rápido, conseguiremos unos resultados que nos harán plantearnos deshacernos de prendas que, seguramente, nos gusten demasiado o necesitemos para trabajar o para acudir a algunos eventos importantes.

Cinco son los pasos simples que hemos de seguir para conseguir que nuestras manchas desaparezcan. Antes de que pongamos nuestras prendas dentro de la lavadora, con el resto de ropa que no tenga manchas que necesiten un tratamiento especial. Las aspirinas son especialmente infalibles con las manchas de sudor.

Truco para blanquear la ropa con aspirinas

Ingredientes:

  • 5 aspirinas (325mg de tamaño)
  • 2 litros de agua (debe de ser agua caliente)

Cómo blanquear la ropa con aspirinas:

  1. Introduce los dos litros de agua caliente y las prendas que tengan manchas o que, simplemente, quieras blanquear dentro de un recipiente de gran tamaño.
  2. Machaca las cinco aspirinas antes de introducirlas en el barreño y mézclalas con la ropa.
  3. Asegúrate de dejar la ropa en remojo durante al menos ocho horas o durante toda la noche, manteniendo todo totalmente sumergido (puedes agregar otra aspirina si todo no queda bien sumergido)
  4. Una vez pasado el tiempo recomendado, retira la ropa y enjuágala.
  5. Por último, podrás lavar estas piezas solas en la lavadora antes de ponerlas en la secadora o a secar al sol, y podrás comprobar cómo han recuperado su color blanco y las manchas han desaparecido.

Quitar manchas de sangre en la ropa con aspirina

Si tienes manchas de sangre en tu ropa, se disuelve el ácido acetilsalicílico en agua fría antes de remojarlos. No trates de usar el método con agua caliente.

Asegúrate de humedecer la prenda con agua fría y si la mancha está seca, frotar una aspirina triturada directamente sobre ella.

Dejar actuar durante un par de horas y proceder a lavar la ropa como de costumbre.

Es probable que no seas capaz de eliminar por completo el color rojizo de inmediato, pero con el uso repetido disminuye su intensidad y, finalmente, desaparecerá por completo.

Evitar el uso de varios productos diferentes al mismo tiempo, ya que puede debilitar el tejido y causar daños irreversibles. Tienes que ser paciente y repetir el mismo procedimiento varias veces hasta obtener los resultados deseados, lo importante es conseguir que nuestras prendas vuelvan a tener el blanco inicial.

Puedes encontrar más trucos para dejar tu ropa blanca en el artículo Trucos para blanquear la ropa.

Te puede interesar

Cómo conseguir que tu casa huela increíble

Trucos caseros para conseguir que tu casa huela increíble

El 75% de las emociones se disparan por el olor, incluyendo agradables recuerdos de la ...

Deja tu comentario