Cómo blanquear la piel con remedios naturales

Remedios naturales para blanquear la piel

Día a día al salir de nuestra casa nos enfrentamos a factores que dañan nuestra piel. Estar expuestas al sol y a la contaminación o el no tener hábitos de cuidado de nuestra piel puede llegar a oscurecerla, causando también manchas o imperfecciones las cuales ni siquiera percatamos hasta que son muy evidentes, por este motivo te voy a presentar una serie de remedios naturales para blanquear la piel.

Todas las pieles son diferentes y no podemos confiar en que un solo método nos bastará para recuperar el color natural de nuestra piel. En el mercado hay tratamientos costosos que contienen químicos los cuales pueden ser muy fuertes con nuestra piel y hacernos más daño que bien.

Exfoliantes o mascarillas naturales para blanquear la piel

Hay alternativas naturales que son mucho más efectivas como exfoliantes o mascarillas que son realmente económicas y mucho más gentiles con nuestra piel.

Estos sirven para deshacerse de las capas de células muertas de la piel, dejando una capa de piel nueva y libre de manchas e imperfecciones.

Exfoliante de almendras

Mezcla tres cucharadas de miel con un poco de aceite de oliva y 100 gramos de almendras molidas. Cuando estén integradas por completo coloca la mezcla sobre tu rostro limpio masajeando en forma circular de manera suave. Déjalo actuar 15 minutos y lava con agua fría.

Exfoliante de azúcar

Hay muchas formas de preparar un exfoliante de azúcar. Lo único que necesitas mezclar es:

  • Azúcar: Puedes usar la que prefieras, pero las más comunes y efectivas son el azúcar morena y mascabada.
  • Aceite: De oliva, de coco, de lavanda o de almendra. Utiliza el que te agrade más.
  • Alguna fruta: Agrega plátano si quieres suavizar tu piel, manzana molida para regular tu pH o jugo de limón para ayudar a la renovación de las células.

Exfoliante de sal

Añade 1 cucharadita de jugo cítrico (limón, naranja, toronja, etc.) a media taza de sal. Posteriormente agrega aceite de oliva y revuelve. Este método es más fuerte que el del azúcar, por lo cual úsalo de preferencia en tus brazos y piernas y evita que toque la cara.

Mascarillas naturales para blanquear la piel

Las mascarillas nos ayudarán a mantener nuestra piel hidratada y con mucho más brillo.

Mascarilla de tomate

Añade por partes iguales jugo de tomate, yogur natural y harina de avena. Mezcla y aplica sobre tu piel limpia durante 15 minutos para después lavar con agua fría. Con esta mascarilla es especialmente efectiva si quieres eliminar tu bronceado.

Mascarilla de leche

A un cuarto de leche añade dos cucharadas de miel y el jugo de un limón. Aplica sobre la piel limpia y enjuágala con agua fría transcurridos 15 minutos. Esta mascarilla también te dejará una piel realmente suave.

Todos estos métodos remedios naturales para blanquear la piel son efectivos siempre y cuando seas constante con ellos. Pruébalos y utiliza el que mejor te función. Siempre Evita aquellos remedios caseros que incluyen lejía o productos químicos que muy seguramente dañarán tu piel.

Recuerda que sea cual sea el color de tu piel, se verá bella siempre que la mantengas saludable y le des los cuidados necesarios para que esté libre de imperfecciones.

Otros artículos de interés

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmail

Te puede interesar

Cómo hacer unas mascarillas para blanquear la piel

Mascarillas para blanquear la piel

En esta ocasión vamos a compartir unos remedios naturales para blanquear la piel. Mascarillas hechas a base de limón para aclarar la piel.