Curiosidades

La razón por la que todos deberían tener bicarbonato de sodio en su hogar

Bicarbonato de sodio en el hogar

El bicarbonato de sodio es uno de los remedios naturales que tiene la lista más amplia de usos para el hogar y beneficios para la salud que no se comparan con ninguna otra sustancia. Puede ser aplicado de manera tópica, utilizado de forma oral mezclado con agua o aplicado en infinidad de objetos como sustancia para limpieza.

Aunque el bicarbonato de sodio tiene grandes beneficios y usos para mejorar la salud, hay que tener cuidado al consumirlo ya que contiene grandes cantidades de sodio. El consumo directo de sodio por vía oral puede conllevar a problemas en algunas personas que tienen enfermedad del hígado, edema, enfermedad del riñón y aquellas personas con presión alta.


El consumo de sodio también puede ser inseguro en mujeres embarazadas y existen algunas circunstancias en las que el consumo directo del bicarbonato de sodio puede no ser seguro, por lo que es recomendable consultar a un médico antes de intentar cualquier cosa.

Hay que tener en mente que algunos de los bicarbonatos de sodio producidos comercialmente pueden contener aluminio u otras impurezas, así que hay que estar seguro de solo utilizar bicarbonato de sodio puro.


Principales usos del bicarbonato de sodio

A continuación, te mostraremos algunos de los muchos usos que tiene el bicarbonato de sodio para tu salud y el hogar:

Es un desinfectante natural

El bicarbonato de sodio es un antiséptico natural, lo que lo hace una sustancia frecuentemente utilizada para la limpieza de artículos personales de higiene como lo son los cepillos de dientes, cepillos para el cabello e incluso zapato.

Blanquea tus dientes

Cepillando tus dientes con bicarbonato de sodio puede ayudar a remover manchas y mantener tus dientes blancos y brillantes.

Neutraliza los olores corporales

Puedes utilizar el bicarbonato de sodio para crear tu propio desodorante casero, ya que tiene las asombrosas propiedades de eliminar los malos olores rápidamente.


Funciona como antiácido

El bicarbonato de sodio es un remedio seguro y efectivo para aliviar rápidamente las molestias causadas por la acidez estomacal.

Remueve parásitos intestinales

El bicarbonato de sodio es altamente efectivo como remedio natural para librarte de los parásitos intestinales que pueden estar infectando tu tracto digestivo.

Solo basta con disolver un cuarto de cucharada de bicarbonato de sodio en un vaso de agua tibia y tomarlo antes de dormir.


Mejora la función del riñón

Una de las importantes funciones del riñón es mantener un correcto nivel de acidez en la sangre.

Una dosis de 600-800mg de bicarbonato de sodio por día puede incrementar el pH del cuerpo y disminuir los daños a el riñón.

Limpiar los muebles

Puedes utilizar una mezcla de bicarbonato de sodio y limón para remover las marcas y suciedad de los muebles y paredes, aplicando esta mezcla con una esponja o un paño.

Es fantástico con el cabello

El vinagre es muy bueno con el cabello, pero el bicarbonato de sodio también tiene su lugar.

Puedes echar un poco de bicarbonato de sodio en la palma de tu mano, junto con tu champú, y esto ayudará a limpiar el residuo de los productos estéticos que tu champú no puede quitar, dejando tu cabello mucho más limpio y manejable.

Te puede interesar

Cómo afecta el ciclo menstrual a las mujeres

Cosas Femeninas

Horóscopo para el 2018

Cosas Femeninas

Curiosidades sobre las piernas

Cosas Femeninas