Trucos con bicarbonato de sodio para el hogar

Usos del bicarbonato de sodio para el hogar

La mayoría de nosotros probablemente tenemos en casa una caja de bicarbonato de sodio para diferentes propósitos. Muchos lo usan en su refrigerador para absorber olores, mientras que otras personas suelen colocarlo debajo del fregadero de la cocina para la limpieza. Lo cierto es que hay muchos usos del bicarbonato de sodio para el hogar de los cuales precisamente te queremos hablar a continuación.

¿Qué es el bicarbonato de sodio?

Debes saber que el 100% del bicarbonato de sodio puede utilizarse como agente de levadura en productos horneados. Cuando se le mezcla con un ácido, el bicarbonato de sodio reacciona generando burbujas y emitiendo gas dióxido de carbono, lo que provoca que la masa aumente. En su forma natural, el bicarbonato de sodio se conoce como nahcolite, que es parte un mineral natural llamado natron.

Formas de usar el bicarbonato de sodio para el hogar

Una de las mejores cosas del bicarbonato de sodio, además de sus múltiples usos en el hogar, es que se puede conseguir fácilmente en cualquier tienda de abarrotes y a muy bajo precio. Por lo tanto es uno de los remedios caseros menos costosos. Veamos algunos de los usos del bicarbonato de sodio en el hogar.

Como desodorante natural

Si quieres evitar el aluminio y los parabenos que se encuentran en muchos desodorantes y antitranspirantes, puedes probar con un poco de bicarbonato de sodio mezclado con agua. Esta pasta simple funciona como desodorante natural eficaz para controlar el mal olor.

Para tratar picaduras de insectos o hiedra venenosa

Este es otro de los mejores usos del bicarbonato de sodio que igualmente consiste en crear una pasta mezclando con un poco de agua.

Se debe aplicar en la zona de la picadura para aliviar la picazón, aunque igualmente se puede frotar el bicarbonato en forma de polvo directamente sobre la piel.

Es igualmente eficaz para tratar la comezón y las erupciones cutáneas provocadas por hiedra venenosa gracias a que ayuda a neutralizar las toxinas irritantes en la superficie de la piel.

Artículo recomendado: Remedios naturales para el tratamiento de la picadura de avispa

Malestares estomacales

Aunque no lo creas, la mayoría de los antiácidos de venta libre contienen alguna forma de bicarbonato de sodio. La razón de esto es que tiene la capacidad de neutralizar de forma inmediata los ácidos en el estomago, con lo cual ayuda a aliviar el ardor estomacal, la indigestión, incluso dolores provocados por úlceras.

Exfoliante natural

Igualmente puedes agregar tres cucharadas de bicarbonato de sodio a una bañera con agua tibia para conseguir una piel vigorizante. También puedes fregar tus pies con una pasta de bicarbonato para una exfoliación adicional.

Baño relajante

En este caso puedes combinar el bicarbonato de sodio con un poco de sidra de manzana ya que de esta manera puedes crear un baño relajante que te ayudará a sentirte mucho menor. Incluso esta combinación sirve para limpiar la bañera y el desagüe.

Para tratar quemaduras de sol

Finalmente puedes usar el bicarbonato de sodio para curar las quemaduras de sol. En este caso solo debes mezclar ½ de bicarbonato de sodio con agua tibia y luego empaparse en una bañera para conseguir un alivio natural. Al salir del baño solo debes dejar que tu piel se seque al aire en lugar de usar una toalla.

Otros artículos de interés

Te puede interesar

Pociones para eliminar las malas energías

Elimina las malas energías con este ritual naturista

Cambia tu vida y deshazte de las malas vibras que puedan existir en tu hogar o lugar de trabajo con este sencillo ritual.

Deja tu comentario