Berenjenas rellenas vegetarianas


Receta de berenjenas rellenas vegetarianas

Las berenjenas tienen muchas posibilidades en la cocina, sobretodo si nos ponemos a hacer unas berenjenas rellenas, puesto que las podemos rellenar prácticamente de cualquier alimento que se nos ocurra.

En esta ocasión vamos a preparar una receta completamente vegetariana, pues lo más habitual para rellenar las berenjenas es la carne picada, pero esta vez las vamos a rellenar solo con verduras.


Receta de berenjenas rellenas vegetarianas

Ingredientes para 2 personas:

  • 2 berenjenas grandes
  • 4 zanahorias medianas
  • 2 tomates
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • Aceite de oliva
  • Pimienta molida
  • Sal

Preparación de la receta:

  1. Lo primero que vamos a hacer es precalentar el horno a 180 grados. Partimos las berenjenas por la mitad y las hacemos unos cortes por el interior para que luego podamos extraer mejor la carne de la berenjena sin romper la piel.
  2. Las ponemos boca arriba en una fuente para el horno y añadimos un poco de aceite de oliva por encima. Metemos en el horno durante 25 minutos a 180 grados.
  3. Mientras se hacen las berenjenas, pelamos y picamos en trocitos las zanahorias.
  4. En una sartén añadimos un poco de aceite de oliva y vamos cocinando las zanahorias troceadas. Pelamos la cebolla y los dientes de ajo y los cortamos todo lo más pequeño posible. Hacemos lo mismo con los tomates y reservamos.
  5. Sacamos las berenjenas del horno y las quitamos toda la carne, tratando de no romper la piel. Una vez vaciadas las volvemos a meter en el horno.
  6. Añadimos a la sartén los tomates cortaditos, la cebolla, el ajo y la carne de la berenjena bien troceada para que se haga todo junto, durante 5 minutos más, removiendo de vez en cuando. Salpimentamos a nuestro gusto.
  7. Sacamos las pieles de las berenjenas del horno y con una cuchara las rellenamos con el sofrito que hemos preparado.
  8. Metemos en el horno por 3 minutos más y listo!! ya tenemos preparadas unas deliciosas berenjenas rellenas vegetarianas.

Otras recetas de berenjenas


¿TE GUSTA? ¡COMPARTELO CON TUS AMIGOS!

Comentarios

comentarios