Receta de berenjenas rellenas de pollo

Berenjenas rellenas de pollo

Cuando pienso en estas berenjenas la boca se me hace agua, y es que están de rechupete!! Hoy quiero mostrarte la receta original para prepararlas. Si sigues los pasos indicados con atención, seguro que lo vas a preparar fácilmente.

Receta de berenjenas rellenas de pollo

Ingredientes:

  • 2 berenjenas
  • Una pechuga de pollo grande
  • 5 lonchas de queso tierno
  • Queso rallado para gratinar
  • Aceite de oliva
  • Sal

Cómo preparar las berenjenas rellenas de pollo:

  1. Primero tenemos que cortar las berenjenas por la mitad, dándoles unos pequeños cortes con el cuchillo en la carne de la berenjena y luego, ponemos un chorrito de aceite de oliva por encima y una pizca de sal.
  2. Calentamos el horno a 180 grados centígrados y cuando haya alcanzado la temperatura, metemos las berenjenas. Esperamos 15 minutos hasta que estén hechas.
  3. Sacamos las berenjenas y las dejamos que se enfríen un poco hasta que no quemen al tacto. Las vaciamos con la ayuda de una cucharita pequeña con mucho cuidado de no romper la piel de la berenjena, reservando la carne que retiramos.
  4. Cortamos en tacos pequeños toda la pechuga de pollo y los sofreímos en una sartén con aceite. Antes de que termine de hacerse el pollo, añadimos a la sartén la carne de la berenjena que habíamos reservado, las lonchas de queso tierno troceadas y una pizca de sal.
  5. Removemos bien para que todos los sabores se mezclen y el pollo termine de hacerse.
  6. En una bandeja para horno ponemos las pieles de berenjena y las rellenamos hasta arriba cuidadosamente con la mezcla de la sartén y añadimos queso rallado por encima.
  7. Preparamos el gratinador horno a 200 grados centígrados y cuando haya cogido la temperatura seleccionada, metemos la bandeja con las berenjenas rellenas.
  8. Ya solo queda vigilar y retirar cuando el queso se haya fundido y esté doradito.

Otras recetas de berenjenas

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmail

Te puede interesar

Cómo hacer kétchup casero

Cómo hacer un kétchup casero más saludable

Con esta receta super sencilla de hacer, conseguirás preparar un kétchup casero 100% natural y más saludable que los del supermercado.