Alimentos que aportan beneficios para la piel


Alimentos que aportan beneficios para la piel

La mayoría de la gente le teme a las arrugas. Son un signo de cansancio pero también de vejez. Existen medidas que se pueden tomar para frenar el avance de esas líneas, como mejorar la alimentación, someterse a tratamientos estéticos y otras actividades que ayudarán.


Alimentos y sus beneficios para la piel

Hay alimentos que son indispensables para retrasar las líneas de expresión. Por ejemplo, comer pescados azules o de agua fría. Contiene proteínas y ácidos grasos que ayudan a la regeneración celular. También pueden frenar los daños oxidativos y las inflamaciones en la piel. Deben considerarse para su consumo el atún, el salmón, el bacalao, la caballa y las sardinas.

Aloe vera y sus beneficios para la piel

El gel que contiene el Aloe Vera es ricos en agua, antioxidantes y nutrientes que evitan los daños causados por los radicales libres. Puede atenuar las alteraciones que pueden aparecer en la piel. Cuando se aplica de manera directa en algunas zonas, es totalmente eficaz. Por ejemplo alivia quemaduras y otras lesiones, humecta la piel, combate las estrías, aclara las manchas y el enrojecimiento y atenúa las arrugas. Su planta suele crecer en ambientes cálidos y es una de las que más beneficios para la piel tiene.

Aceite de oliva y sus beneficios para la piel

Los efectos que tiene el aceite de oliva en el organismo son muy positivos para lograr tener buena salud. Retrasa las arrugas porque tiene poder humectante y antioxidante. Es ideal para evitar la aparición de las líneas de expresión en los contornos de los ojos, remueve el maquillaje y las impurezas, alivia la resequedad, hidrata labios, cuello, rostro y escote.


La planta Ginkgo Biloba es un elemento que ayuda en la pérdida de peso y ayuda a mejorar la salud. Pero también es muy útil para prevenir las arrugas por su alto contenido de bioflavonoides, que bloquea la aparición de súper óxido.

Los arándanos son frutos que previenen los daños en el tracto urinario y por sus otros beneficios son considerados como los mejores para la salud. Cuando se aplican como mascarilla combate la flacidez y las arrugas que aparecen de forma prematura. Las antocianinas actúan como antioxidantes que protegen la piel del deterioro.


Todas las recomendaciones anteriores deben ser supervisadas por los médicos especialistas, pues son quienes pueden determinar si la persona es o no alérgica a los componentes que tienen algunos alimentos. Podrían ser contraindicados en algunos casos. Así que lo primero que hay que hacer es acudir a una consulta con el doctor de confianza y conversar sobre los beneficios de ciertas comidas. De esta forma no habrá complicaciones.

Ahora que ya sabes algunos alimentos y sus beneficios para la piel, puedes visitar el artículo Evita las arrugas prematuras de tu piel, donde encontrarás valiosos consejos para evitar la aparición de arrugas prematuras en tu rostro.


¿TE GUSTA? ¡COMPARTELO CON TUS AMIGOS!

Comentarios

comentarios