Nutrición

Beneficios de la Quinoa

Propiedades y beneficios de la quinoa

La quinoa está considerada como un superalimento por los beneficios que aporta a nuestra salud. Se trata de una semilla originaria de los Andes peruanos y que se ha extendido a otros lugares del planeta, siendo muy rica en vitaminas y minerales. A continuación te mostramos los beneficios de la quinoa más importantes.


Propiedades y beneficios de la quinoa

Ayuda a perder peso

Gracias al gran aporte proteico y su alto contenido de fibra, la quinoa es un buen alimento para incluir en dietas para perder peso, así que si quieres adelgazar, te recomendamos el consumo de quinoa.

Además la quinoa está indicada para personas que tienen diabetes. Por su alto contenido en fibra, también es capaz de mejorar significativamente el tránsito intestinal y así prevenir el estreñimiento.

Regula los niveles de colesterol

Como ya hemos nombrado, la quinoa es un alimento rico en fibra y en lípidos insaturados por lo que ayuda a regular los niveles de colesterol. Así que si quieres eliminar la grasa en tus arterias, te recomendamos el consumo habitual de esta fantástica semilla.


Antioxidante natural

La quercetina y el kaempferol son algunos flavonoides que contiene la quinoa, siendo unos magníficos antioxidantes que nos ayudarán en la depuración del organismo de forma natural, mejorando notablemente nuestra salud.

Recomendado para deportistas

La quinoa es un alimento que contiene hidratos, proteínas y minerales, siendo uno de los pocos alimentos que existen que nos aporte los nueve aminoácidos necesarios para que el cuerpo pueda construir el músculo, además de la recuperación de los mismos. Por eso, es un alimento indicado para personas que tienen un ejercicio muscular alto.


Sin gluten

Otra de las características de esta semilla es que no contiene gluten, por lo que es un alimento recomendado para personas celíacas, que además, es mucho más natural que otros alimentos sin gluten que se comercializan, pero que están hechos de forma sintética.

Recupera el cabello dañado

¿Parece mentira verdad?, pues si haces la prueba puedes comprobarlo personalmente. Se ha demostrado que la quinoa proporciona suavidad al cabello mientras lo fortalece.

Para ello, tan solo tienes que hacer una mascarilla de la forma siguiente:

  1. Pon 2 tazas de agua a hervir y cuando comience la ebullición, agrega un 2 cucharadas de semillas de quinoa.
  2. Déjalo hervir durante 3 minutos y retira.
  3. Cuela y en un recipiente tritura las semillas aplastando con una cuchara.
  4. Agrega un chorrito de aceite de oliva y mezcla bien hasta conseguir una mezcla homogénea.
  5. Lava tu cabello y seca con una toalla dejándolo bastante húmedo.
  6. Aplica la mascarilla de quinoa desde el cuero cabelludo hasta las puntas, haciendo un ligero masaje y deja actuar durante 15 minutos.
  7. Retira lavándote el pelo con tu champú y acondicionador habitual.

Esta mascarilla se puede aplicar 2 veces por semana hasta obtener los resultados deseados.

Importante: En el caso de tener alergias a los cereales o cualquier tipo de psoriasis no aplicar esta mascarilla.


Reduce el dolor de migraña

Gracias a la gran cantidad de magnesio que nos aporta esta semilla, es capaz de hacer que las paredes de los vasos sanguíneos se relajen, reduciendo de forma natural la presión arterial y aliviando los fuertes dolores que producen las migrañas.

Antiestresante natural

A veces la rutina diaria nos provoca estados de estrés que son muy difíciles de sobrellevar. Pues tienes que saber, que tomando una infusión de quinoa por la noche antes de acostarte, conseguirás dormir plácidamente y levantarte con cierta energía al día siguiente.

¿Donde comprar quinoa?

Ahora que ya conoces los beneficios de la quinoa, seguro que la quieres incluir en tu dieta semanal, pero igual no sabes donde conseguirla. Pues bien, la podemos encontrar en supermercados, grandes superficies y en tiendas especializadas como herbolarios o tiendas naturistas.

Te puede interesar

Cenas nutritivas para mujeres mayores

Cosas Femeninas

Propiedades y beneficios de las nueces de Brasil

Cosas Femeninas

Propiedades y beneficios de la mandarina

Cosas Femeninas