Fitoterapia

Propiedades y beneficios del té Matcha

Propiedades y beneficios del té matcha

El té Matcha, también conocido como Nukchakaru, es un ingrediente de la cocina tradicional Japonesa. Ha ganado terreno alrededor del mundo por sus múltiples beneficios. Prepararlo solo o con otros ingredientes es igual de nutritivo y delicioso.

Es sabido que una única taza de té Matcha tiene la misma cantidad de antioxidantes que 10 tazas de té verde. Es un producto igual de saludable que de delicioso y se puede preparar de distintas maneras.


Este té es tan especial porque pasa por todo un proceso para tener las propiedades de las cuales goza. Comienza por cubrir las hojas de té verde para retrasar su crecimiento, de esta forma gana aminoácidos y resulta un sabor más dulce.

Después de ser cosechado se secan las hojas y se les retira el tallo y venas. Este es el momento en que se muelen produciendo el polvo fino de un color verde intenso. Entre más dulce e intenso resulte el sabor del Matcha mayor es su calidad.


Beneficios del Té Matcha

El té Matcha ha tenido un auge en los últimos años por que se han dado a conocer los múltiples beneficios que tiene para la salud. Personalidades de todo el mundo han hablado sobre sus múltiples beneficios y han sido captados consumiendo la deliciosa bebida en distintas presentaciones. Aquí te presentamos cinco de sus beneficios principales.

Anti-cancerígeno

El té Matcha tiene un increíblemente alto contenido de antioxidantes. Estos compuestos tienen la función de eliminar los radicales libres, favoreciendo la salud de las células y previniendo su oxidación.

Este té contiene en especial un tipo de antioxidante llamado catequina, se ha demostrado que combate las células cancerosas y detiene su progresión. Muchas personas consideran el té Matcha el anti-cancerígeno más potente del mundo.


Reduce el colesterol malo

La mayoría de los tés ofrecen efectos para reducir el colesterol LDL, sin embargo en el té Matcha la alta concentración de elementos como el EGCG hacen que se reduzcan significativamente el riesgo de contraer enfermedades cardiovasculares.

Previene el envejecimiento

Su gran cantidad de antioxidantes ayudan a mantener un cuerpo saludable y joven, previniendo enfermedades e imperfecciones en la piel.


Da energía

Muchas personas lo han encontrado como un sustituto al café ya que contiene aminoácidos que nos ayudan a estar concentrados y alerta. A diferencia de la cafeína, con el té Matcha no se dispara la frecuencia cardiaca ni se elevan los niveles de ansiedad.

Ayuda a perder peso

Consumir té Matcha nos es útil si queremos perder peso puesto a que ayuda a depurar y desintoxicar el organismo a la vez que acelera el metabolismo.

El te Matcha puede ser preparado de distintas formas. Ha sido el ingrediente principal en la ceremonia del té en Japón. Actualmente se puede conseguir en polvo o preparado. Es delicioso como bebida caliente o fría, inclusive en repostería y helados.

Ya sea que busques mejorar tu alimentación o probar una opción gastronómica diferente, el té Matcha es una excelente opción para incluir a tu dieta, De esta manera podrás disfrutar de todos sus beneficios.

Te puede interesar

Propiedades y beneficios del romero

Cosas Femeninas

Plantas con propiedades antiinflamatorias

Cosas Femeninas

Propiedades y beneficios de la flor de tilo

Cosas Femeninas