Nutrición

Propiedades y beneficios del plátano

Propiedades y beneficios del plátano

Los plátanos no son solamente frutas deliciosas que podemos comer prácticamente a cualquier hora del día. Contienen muchos nutrientes y ofrecen grandes beneficios a nuestra salud general, contribuyendo a mejorar la digestión e incluso promoviendo la pérdida de peso. A continuación te quiero hablar precisamente acerca de las propiedades y beneficios del plátano.


¿Por qué debes incluir plátanos en tu dieta?

Además de ser una fruta muy nutritiva, es también un alimento que se puede consumir como bocadillo fácilmente.

Los plátanos son conocidos por ser una fruta dulce, de consistencia firme y cremosa, están disponibles durante todo el año, por lo que es fácil conseguirlos. Son una buena fuente de vitaminas, minerales y fibra. Demos un vistazo a los beneficios de comer plátanos para la salud.


Contienen muchos nutrientes importantes

Los plátanos contienen una buena cantidad de fibra, así como varios antioxidantes. Los plátanos de tamaño mediano, aproximadamente de 118 gramos, contienen alrededor de 9% de potasio, 33% de vitamina B6, 11% de vitamina C, 8% de magnesio, así como 3.1 gramos de fibra, 1.3 gramos de proteínas y 0.4 gramos de grasa.

Además, cada plátano contiene solamente 105 calorías, por lo que es adecuado para prácticamente todas las personas.


Los plátanos moderan los niveles de azúcar en la sangre

Los plátanos son frutas ricas en pectina, además que también contienen almidón resistente que funciona como fibra soluble. Tanto la pectina como el almidón resistente pueden regular los niveles de glucosa en la sangre después de la comida.

Por lo tanto también pueden reducir el apetito al ralentizar el vaciado del estomago. No solo eso, los plátanos también tienen un bajo índice glucémico.


Promueven la salud digestiva

Otro de los beneficios que los plátanos aportan a nuestra salud se relaciona con la fibra que contienen, que en este caso contribuyen a mejorar la digestión.

El almidón resistente que contiene el plátano, se convierte en alimento para las bacterias en el intestino grueso, contribuyendo a evitar problemas relacionados con una mala digestión. Incluso los plátanos podrían ayudar a proteger contra el cáncer de colon.

Te pueden ayudar a perder peso

Los plátanos contienen varios elementos que podrían ayudarte con la perdida de peso. De entrada, son frutas que tienen muy pocas calorías. Un plátano en promedio tiene poco más de 100 calorías, pero además también es muy nutritivo.

Son ricos en fibra y gracias al almidón resistente que contienen, pueden contribuir a saciar el apetito y evitar comer de más.

También son buenos para la salud del corazón

El potasio que contienen los plátanos es benéfico para el corazón, especialmente en cuestión del control de la presión arterial. Al tener una dieta rica en potasio, las personas pueden disminuir la presión arterial y si hacen de su consumo algo regular, pueden tener hasta un 27% menos de riesgo de padecer enfermedades del corazón.

Pero no únicamente pueden prevenir la presión arterial alta, los plátanos también pueden proteger contra la arteriosclerosis, una condición que se caracteriza por el depósito de grasas en el interior de las arterias y que por supuesto es dañino para la salud.

Te puede interesar

Beneficios de la leche

Cosas Femeninas

Alimentos que ayudan a combatir el cáncer naturalmente

Cosas Femeninas

Propiedades y beneficios del melocotón o durazno

Cosas Femeninas