Nutrición

Propiedades y beneficios del melocotón o durazno

Propiedades y beneficios del melocotón

Las propiedades y beneficios del melocotón o durazno, como también se lo llama, aportan muchos nutrientes esenciales para el buen funcionamiento de nuestro organismo. Esta popular fruta de la época calurosa del año es tan dulce y exquisita que es una bendición que encima nos brinde estos aspectos curativos conocidos hace siglos, originados en China y que entran en Europa con el cristianismo dos mil años después.

Sus beneficios no son solo a nivel medicinal sino también a nivel terapéutico. En los melocotones encontraremos azúcares, proteínas, vitaminas C, P, PP, E B1, B2, B9 y A, celulosas y minerales como potasio, magnesio, fósforo, hierro y calcio. Con agentes que resultan antioxidantes, diurético y purgante, entre otras.


Beneficios del melocotón o durazno

  • Muy eficaz para calmar la tos y la irritación, solo debemos hacer infusión de sus hojas secas.
  • En el sistema digestivo lograremos depuración, purgación y limpieza, para combatir el estreñimiento resulta un excelente laxante, protege las mucosas gástricas, y calma los vómitos o náuseas. Ideal beber una infusión luego de cada comida.
  • Regula las funciones hepáticas e intestinales.
  • Recomendado ante enfermedades infecciosas, previene enfermedades cardiovasculares, hipertensión y regula el colesterol en sangre.
  • Alivia los dolores reumáticos y los cólicos abdominales, trata las enfermedades de anemia y fortalece la inmunidad natural de nuestro cuerpo.

  • En el sistema nervioso brindará equilibrio por la síntesis de hemoglobina que ejerce y su contenido de magnesio.
  • Sus azúcares y carbohidratos naturales se transforman en energía, combatiendo la fatiga y la depresión.
  • Los antioxidantes rejuvenecen las células y evitan en ellas la aparición de varios tipos de cáncer.
  • A nivel dérmico la pulpa revitaliza la dermis facial y sus hojas pueden quitar granos, manchas o impurezas, e incluso curar heridas. Es muy común ver que lo utilizan en la cosmética.
  • Al consumirlo mejorará toda nuestra piel, y también las uñas y el cabello.

Lo mejor es el gran contenido de agua biológica, a quienes les cuesta beber mucha agua por día les aportará todo lo que necesitan para estar hidratados. Un alimento ideal para los niños en desarrollo ya que aporta beneficios al sistema digestivo y al nervioso, pero también fortalece los huesos por el calcio y los tejidos.

Fácil de consumir ya que solo debemos lavarlos y a disfrutar. Su sabor tan dulce, carnoso y jugoso es perfecto para combatir el calor del verano. Los zumos con melocotón sumado a otras frutas u hortalizas como mango y zanahorias también son ideales para comenzar cada día con las herramientas necesarias para una vida sana y llena de energía. Puedes quitarle la piel pero en verdad está llena de beneficios.


En ayunas es donde más aprovecharemos las propiedades y beneficios del melocotón o durazno, siempre se recomienda consumirlo fresco y en temporada, solo lavado, en zumos o incluso podremos agregarlo en comidas saladas que tan bien combina con ingredientes habituales de hojas verdes o cebolla, y convierte en un instante una ensalada regular en exótica y tan solo con un poco de imaginación.

Te puede interesar

Propiedades y beneficios de la pastinaca

Cosas Femeninas

Beneficios de la canela

Cosas Femeninas

Beneficios del tomate

Cosas Femeninas